« Atrás

¿Por qué dormir te hace más bella?

Un sueño profundo por la noche revela un rostro radiante y luminoso por la mañana. Y es que mientras duermes, un maravilloso proceso reparador se pone en marcha en tu organismo con beneficios directos sobre la piel. Aquí te decimos todo lo que una bella durmiente necesita para despertar aún más hermosa.

Más que creer que el beso de amor de un príncipe era el antídoto para romper el embrujo que la condenó a dormir por cien años, desde chicas debimos ver más allá del cuento de hadas y tomar como moraleja que la belleza de la piel de la dulce princesa Aurora radicaba justo ahí, en el sueño profundo. Ahhhhh! esa piel de porcelana solo podía deberse a la renovación que ocurre cuando dormimos, ese lapso en el que como por arte de magia se activan los mecanismos de reparación celular natural de la piel.

Pero no te emociones aún, no obtenemos esos mismos resultados cuando dormimos poco y el descanso no es profundo, eso lo comprobamos frente al espejo luego de una noche de desvelo, cuando las odiosas bolsas debajo de los ojos y la piel apagada nos delatan. Mi abuela, igual que la tuya, siempre tuvo razón: acostarse temprano y descansar ocho horas es la fórmula infalible de un rostro radiante.

Estudios científicos han demostrado que entre la medianoche y las 4 de la mañana, nuestra piel está en un constante estado de reparación celular, basado en el descenso de los niveles de cortisol. Aunque creamos que es un tiempo de total reposo estamos equivocados, es cuando dormimos que se realizan funciones esenciales como la eliminación de toxinas acumuladas durante el día por la exposición a los radicales libres; la producción de los anticuerpos que nos hacen más fuertes ante los virus y la estimulación de producción de fibras de colágeno y elastina, entre otras.

Pero hay una condición para que esto suceda, debemos dormir no menos de siete horas continuas, un sueño de calidad que permita esa reparación de adentro hacia afuera. ¿Cómo logramos ese descanso embellecedor? Lo primero, creando una rutina, acostándonos y levantándonos a la misma hora todos los días, incluso el fin de semana.

Si tienes dificultad para dormir, intenta tomar un té suave, leer, escuchar música o sonidos relajantes, pero hazlo a la antigua, sin utilizar el celular, ¡el uso prolongado de pantallas interferirá en la calidad de tu descanso! Otro factor importante: tu cena debe ser liviana, debes programarla al menos dos horas de acostarte y evitar la cafeína y el alcohol.

Hasta aquí vamos muy bien, pero ¿cómo le damos un empujón al proceso natural del sueño para obtener un beneficio adicional a favor de nuestra piel? Pon atención bella durmiente, el ritual beauty antes de acostarnos es básico para despertarnos a la mañana siguiente con una piel envidiable.

Investigaciones han demostrado que la renovación de las células de la piel es hasta ocho veces más rápida durante la noche que durante el día, de ahí que este es el momento perfecto para cosechar los beneficios utilizando productos como sueros que contienen retinol, que entre otras ventajas, estimula la producción de colágeno. Apuesta también por sueros y cremas humectantes con colágeno y antioxidantes para ayudar en la reparación celular.

Cuando te sientas tentada a saltarte la rutina de limpieza e hidratación, piensa que durante el sueño la barrera protectora de la piel se debilita ligeramente y los ingredientes aplicados tópicamente penetran mejor, logrando resultados evidentes. También hay menos producción de aceite y cantidades más bajas de cortisol en el cuerpo, por lo que la piel puede utilizar mejor esos ingredientes.

¿Convencidas? Ya tenemos claro ya que el secreto de una piel bonita está en el sueño reparador, pero antes que decidas ir a la cama, revisa tu arsenal beauty y asegúrate de sacar el mejor provecho al descanso nocturno con innovadores productos, desde cremas restauradoras hasta mascarillas reparadoras, aquí algunas que te harán despertar aún más bella cada mañana.

1. Aquasource Night Bath by Biotherm (Mask). Un delicioso bálsamo de noche para una hidratación intensa. Descubre la última experiencia night-spa para reponer los niveles de hidratación mientras duermes. La icónica fórmula hidratante de Aquasource es capturada dentro de una textura de mascarilla ultra-rica. Despiertas con una piel repuesta de agua, más suave y aliviada. ¡Imperdible!

2. Nutri-Lumiére Night by Clarins. Bálsamo de noche nutritivo y reconstituyente a base de un potente dúo de activos que devuelve a la piel toda su luminosidad. El extracto de flores bio y la escina —molécula activa procedente del fruto—, obtenidos del castaño de Indias, te harán despertar con una piel luminosa y revitalizada.

3. Resilience Multi-Effect Night Face & Neck Creme by Estee Lauder. Intensamente nutritiva, revela cada mañana una piel radiante, rellena, flexible y más resistente. Su avanzado complejo de tres péptidos ayuda a amplificar significativamente el colágeno en un 124% en solo tres días, para una piel que se ve y se siente más suave.

4. Visionnaire Nuit Beauty Sleep Perfector™ by Lancome. Debo advertirte que esta podría convertirse en tu nueva adicción. Una fórmula única que te permitirá encontrarte cada mañana con una piel más suave, elástica e hidratada.

5. Smart Night™ Custom-repair Moisturizer by Clinique. Su tecnología de hidratación Clinique Smart™ ™ suaviza visiblemente las arrugas, reafirma, aclara y ayuda a la piel a atraer y retener la humedad para que te despiertes con la piel fresca, firme y joven.

Comentarios
URL de Trackback:

No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.