« Atrás

¿Cuándo comenzar a usar productos anti-edad?

Dicen los expertos que nunca es muy temprano para comenzar a cuidar la piel y nunca es muy tarde para restaurarla. Sin embargo, sí existe una edad ideal para poner en marcha un plan preventivo para atacar las arrugas, aún antes que aparezcan.

Mientras exploro los stands de la perfumería descubriendo qué hay de nuevo, no puedo evitar escuchar la voz de una mujer hermosa, de tez blanca y con look de ejecutiva moderna, preguntando qué crema anti-edad le conviene usar. Un tanto tímida, explica a la consultora que tiene 35 años, que ya se le notan ciertas líneas en el rostro y que cree que es momento de empezar a prevenir las arrugas.

“¿Momento de empezar?”, pienso escandalizada, casi queriendo intervenir en la conversación a la que no fui invitada, “la verdad es que debió comenzar ya hace una década”, grita insistente mi voz interior. Medito y me alejo un poco, la sensatez me dice que es mejor mantenerme al margen, no opinar y recordar que nunca es demasiado tarde para restaurar y cuidar tu piel.

No es ningún secreto que muchas mujeres, de todas partes del mundo, esperan el umbral de los 40 (o incluso de los 50) para comenzar a usar tratamientos antiaging. Y es que a pesar que los dermatólogos y expertos hacen énfasis en que la mejor edad para empezar a usarlos es en los 20’s, lo cierto es que muchas corren en busca de la crema preventiva hasta que las arrugas son evidentes.

Sabemos que los primeros cuidados de la piel deben realizarse en la adolescencia, el mejor momento para comenzar a practicar rutinas de limpieza del rostro, hidratación y más importante aún, reforzar la protección solar. Construir este hábito permite retrasar los efectos del envejecimiento de la piel, que ya a partir de los 20 requiere cuidados más constantes.

Si no estás convencida déjame recordarte que es a partir de los 25 años que la piel comienza a perder volumen y elasticidad y hacen su debut las temidas arrugas. Pero no, no hay que asustarse, es momento de empezar el plan de ataque y adicionar a la rutina diaria de belleza nuevos productos con ingredientes específicos. El primer objetivo: el contorno de ojos, la zona donde se muestran los primeros signos de la edad. Es momento de elegir productos formulados especialmente para hidratar esa área, disminuir las bolsas, arrugas y signos de fatiga.

Te recomendamos: All About Eyes by Clinique, crema de ojos ligera que disminuye la apariencia de bolsas y ojeras; refresca, hidrata, ilumina y reduce la apariencia de hinchazón; Multi-active Yeux by Clarins, tratamiento de contorno de ojos antiarrugas, antiojeras y antibolsas y Advanced Génifique Yeux Light Pearl by Lancôme, el primer serum iluminador de la mirada concebido con una textura hidratante.

Luego de la crema de ojos es hora de aplicar un suero, una emulsión de textura ligera con una gran concentración de principios activos que penetran más profundamente en el rostro. Entre los 20 y los 30 años se recomienda usar sérums con componentes como retinol o ácido hialurónico, puesto que a partir de los 25 la pérdida de colágeno y elastina comienza a ser mayor y más notable. Déjalo actuar aproximadamente unos 15 segundos y luego continúa con la hidratante.

Te recomendamos: Suero de Ácido Hialurónico by Bioaqua, preventivo y correctivo de líneas de expresión las suaviza y ayuda contra la pérdida de volumen, da firmeza, elasticidad, flexibilidad y protección; Blue Retinol Night Serum by Biotherm, cada noche, actúa sobre las arrugas, la uniformidad y la calidad de la piel para revelar diariamente una piel con aspecto más saludable y joven y L'Intemporel Suero by Givenchy, un concentrado con acción antienvejecimiento global y eficaz para una tez visiblemente más vigorizada y tersa.

Al igual que los productos anteriores, elige con la ayuda de un experto la crema hidratante para el día y la noche, adecuada a las necesidades de tu piel. No te dejes guiar por lo que recomiendan en TikTok o lo que usan tus amigas, no todas las pieles son iguales. Se deben tomar en cuenta las condiciones de la tez, el tipo de líneas o arrugas que ya presenta, si hay cicatrices de acné, tu estilo de vida, etcétera.

Entre los 20 y los 30 se recomienda utilizar cremas con ingredientes activos como vitamina C, que unifica el tono de piel, aporta elasticidad, disminuye las manchas oscuras y reduce las arrugas; ácido hialurónico para restaurar el volumen en el rostro, minimizar la apariencia de líneas finas y arrugas y promover la elasticidad y firmeza de la piel; alfa hidroxiácidos (AHA), moléculas hidrosolubles que contribuyen a espesar la epidermis y aumentar la producción de colágeno, reduciendo las líneas de expresión y con retinoides, que actúan sobre la firmeza y las arrugas.

Te recomendamos: Multi-Active Día by Clarins, crema antifatiga contra las primeras arrugas que protege la luminosidad y la juventud de las pieles cansadas; Smart Clinical Repair by Clinique, crema hidratante anti-envejecimiento que fortalece, repara visiblemente líneas y arrugas y potencia el colágeno natural y Aquasource Hyalu Plum Gel by Biotherm, que infunde instantáneamente en la piel 48 horas de hidratación multiprofunda para combatir las agresiones diarias.

Al finalizar tu rutina matutina no olvides aplicar el protector solar, el producto antiaging número uno para prevenir el proceso de envejecimiento de la piel. Este paso no es negociable y es más importante que nunca.

Adicional a lo anterior se recomienda incluir faciales regularmente en tu rutina, así como exfoliarte con la frecuencia que determine tu tipo de piel. No olvides seguir una alimentación sana, hidratarte, evitar el exceso de azúcar, disminuir el consumo de alcohol y cigarrillo, nunca exponerte al sol sin protección y dormir ocho horas cada noche.

Quizás pienses que soy una obsesiva, pero solo pretendo que disfrutes de ser joven, sin miedo de envejecer. ¡Todos lo haremos! Cuidar tu piel es una opción cuando estás en los 20’s, al final la decisión está en tus manos, elige sabiamente.

Comentarios
URL de Trackback:

No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.