« Atrás

Yoga facial, el secreto de la juventud

Tonifica los músculos faciales, estimula la producción de colágeno y elastina, descongestiona las bolsas debajo de los ojos…el yoga facial es la alternativa más fácil y práctica para prolongar la juventud.

Mantener la piel del rostro firme, tonificada y rejuvenecida no requiere pasar por el quirófano. Además de innovadores tratamientos cosméticos, tenemos como increíble alternativa el yoga facial, una técnica que ha ganado protagonismo en el mundo de la belleza como una opción natural, no invasiva y efectiva para mejorar el aspecto del rostro.

Aunque celebridades como Jennifer Aniston, Meghan Markle o Gwyneth Paltrow lo han puesto de moda, asegurando que lo practican a diario para relajar y rejuvenecer el rostro, lo cierto es que su origen data desde hace décadas.

Inspirado en principios del yoga tradicional, que entiende el cuerpo y la mente como una unidad, el término yoga facial comenzó a utilizarse y viralizarse con fuerza en las últimas tres décadas. Sin embargo, cabe destacar que los ejercicios faciales existen desde hace más de medio siglo, cuando fisioterapeutas y expertos en rehabilitación muscular comenzaron a aplicarlos.

Gracias al auge del bienestar holístico y el slow beauty, muchas personas están optando por rutinas más naturales y conscientes. El yoga facial encaja perfectamente en esta filosofía: no requiere herramientas, pueden practicarlo todos, sin restricciones de edad, y puedes realizarlo en cualquier momento y lugar.

Según expertos, esta práctica activa más de 40 músculos del rostro y cuello, muchos de los cuales rara vez usamos de forma consciente. Al ejercitarlos, no solo se mejora el tono muscular, sino también la oxigenación celular y la regeneración cutánea. Lo mejor de todo: la piel recibe más nutrientes y se ve más saludable.

Además de tonificar los músculos faciales, evitando la flacidez y mejorando la circulación sanguínea y linfática; el yoga facial estimula la producción de colágeno y elastina; reduce la apariencia de líneas de expresión y arrugas finas; descongestiona zonas del rostro, como bolsas bajo los ojos o mandíbula tensa y relaja la expresión facial, aportando un aspecto más descansado y saludable

Estudios recientes revelaron que, tras 20 semanas de ejercicios regulares, mujeres entre 40 y 65 años lograron un aspecto facial visiblemente más joven. Además, es muy beneficioso para los que padecen de tensión mandibular, bruxismo, o estrés facial acumulado.

Como todo en la vida, la clave para obtener resultados positivos, está en la constancia. Como cualquier ejercicio, sus beneficios se notan con la práctica regular. No es una solución mágica ni inmediata, pero sí una herramienta eficaz, natural y saludable para mantener una piel joven, firme y luminosa.

Te preguntarás qué ejercicios debes practicar. A continuación, detallamos los más comunes y efectivos, que puedes realizar de manera sencilla y efectiva.

El beso al aire. Este ejercicio, fácil y práctico, ayuda a tonificar mejillas y labios, además de suavizar las líneas de expresión alrededor de la boca. Solo tienes que enviar un beso al aire exagerando el gesto, proyectando los labios hacia afuera como si quisieras alcanzar algo lejano. Mantén la posición cinco segundos, relaja y repite de 8 a 10 veces.

Sorpresa relajada. Se realiza para para abrir la mirada y reducir la sensación de párpados caídos. Intenta abrir los ojos lo más que puedas, como si te hubieran dado una noticia impactante, pero sin arrugar la frente. Mantén la mirada fija durante cinco segundos, descansa y repite cinco veces. Sentirás cómo se activa la zona del contorno de ojos de inmediato.

Levantamiento de mejillas. Sonríe ampliamente sin mostrar los dientes, luego coloca los dedos índices en la parte superior de los pómulos. Empuja suavemente hacia arriba mientras mantienes la sonrisa durante unos segundos. Este sencillo movimiento fortalece los músculos de las mejillas y aporta un efecto de lifting natural que te sorprenderá.

Cuello de cisne. Para combatir la flacidez en cuello y papada, inclina la cabeza hacia atrás y mira hacia el techo. Luego, junta los labios como si fueras a dar un beso al cielo. Mantén la posición cinco segundos, relaja y repite 5 a 7 veces. Notarás cómo se estiran y fortalecen los músculos del cuello.

Masaje de la frente. Con las palmas de las manos, coloca ligera presión en la frente y desliza hacia los lados en dirección a las sienes. Repite este movimiento 10 veces. Es perfecto para suavizar líneas de expresión, relajar tensiones y favorecer una apariencia más descansada.

Antes de que corras a comenzar tu rutina, es necesario una última recomendación para practicar el yoga facial con éxito. Se trata del uso de cremas, aceites o sueros hidratantes, que se aplican antes en el rostro para evitar que la piel se estire en seco. Los movimientos de masaje ayudarán a que los productos penetren mejor en la piel, potenciando sus efectos.

¿Cuáles usar? En realidad, funcionarán los que tengas en tu tocador. Sin embargo, una estupenda opción son productos que promuevan el bienestar con ingredientes y aromas naturales. Aquí, algunos que resultarán tus mejores aliados en esta disciplina de belleza consciente.

Double Serum Light Texture de Clarins, su doble fórmula única contiene 21 extractos de plantas que ayudan a estimular las cinco funciones vitales de la piel (regeneración, nutrición, oxigenación, hidratación y protección) y a combatir los signos de la edad. Suero Hidratante Smart Clinical Repair Antiarrugas de Clinique , desarrollado por dermatólogos y clínicamente probado, penetra profundamente en la superficie de la piel para dar volumen y luminosidad. Aumenta el colágeno para una piel más suave y disminuye las líneas y arrugas visibles. Advanced Génifique Sensitive Face Anti-Aging Serum de Lancome está enriquecido con fracciones prebióticas y probióticas para calmar la piel al instante. En 30 días, ayuda a reducir visiblemente el enrojecimiento de la piel, los poros y las imperfecciones de la piel.Blanc Divin Suero Iluminador de Givenchy , su textura fresca y delicada penetra instantáneamente en la piel para brindar una hidratación generosa, una concentración excepcional de ingredientes para el cuidado de la piel y un efecto de brillo óptimo. La aparición de manchas oscuras se reduce visiblemente y la piel luce fresca, vibrante, increíblemente pura y radiante. el suero de reparación nocturna más completo de la historia. Ahora con la tecnología Chronolux™ Power Signal, reduce el aspecto de los múltiples signos de envejecimiento causados por las agresiones ambientales de la vida moderna. La piel se ve más suave y con menos líneas, más joven, más radiante y con un tono uniforme.

Siguiente
Comentarios
URL de Trackback:

No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.