« Atrás

Un perfume para papá

Quizás suene muy predecible, pero en la víspera de la celebración del Día del Padre no se me ocurre un mejor regalo que una fragancia especial. No importa cuantos tengan, los hombres siempre agradecerán un nuevo perfume para su colección. Aquí algunos de los más novedosos para sorprenderlo.

Alejandro Magno, quien se convirtió en rey de Macedonia a los 20 años y en poco más de una década venció a los persas y edificó un imperio que se extendió desde Grecia hasta la India, era un apasionado de los perfumes. Aunque solo medía un metro sesenta, su presencia no pasaba desapercibida. Era bien parecido, de cuerpo atlético cubierto de cicatrices por las múltiples batallas, cabello rubio y ondulado, ojos grises y labios carnosos.

Imagina a ese fascinante rey con sus rizos iluminados por el sol, portando su espada y su capa, de la que se dice, se desprendía el característico aroma picante y con matices de cuero del azafrán. Poderoso y carismático, Alejandro Magno era un devoto del incienso y los perfumes, especialmente de la esencia de azafrán, con la que ordenaba se empaparan sus túnicas. Razón por la que a cada paso dejaba una estela de ese aroma embriagador que lo identificó hasta el día de su muerte, cuando apenas tenía 32 años.

Han pasado más de dos mil años desde el origen de esta historia, tiempo en el que la elaboración de los perfumes ha evolucionado con creaciones cada vez más fascinantes. Reyes y simples mortales nos seguimos rindiendo ante fragancias que en perfecta armonía fusionan diversas notas entre las que con frecuencia puedes encontrarte la mítica flor de azafrán.

Aunque quizás se nieguen a admitirlo, esa obsesión puede ser incluso mayor en los hombres. ¿A quién no le gusta sentirse como Alejandro Magno y dejar a cada paso un halo de delicadas y poderosas notas? Mi esposo es uno de ellos. No colecciona artefactos extraños, sellos, monedas o figuras de acción, su verdadera fascinación son los perfumes. Desde los clásicos que le recuerdan a su padre hasta las creaciones más vanguardistas, disfruta al máximo ese momento íntimo de aplicarse fragancia. Por eso resulta tan fácil acertar con sus regalos. No importa si en todas las fechas especiales del año recibe un perfume, lo desempacará con el mismo entusiasmo y se lo probará de inmediato (aunque ya lo conozca).

Mientras se acerca la celebración del Día del Padre, no se me ocurre mejor regalo que una fragancia. Puedo asegurarte que todos los papás que hay en tu vida, desde tu padre, esposo o hermano, se sentirán más que agradecidos si les obsequias un perfume. Y para que te inspires, repasamos algunas de las últimas creaciones, que puedes elegir según la personalidad o estilo de vida de ese papá especial en tu vida.


Comprar

Elegante y masculino. Notas frescas de lavanda, madera de cedro de Virginia y vetiver se fusionan en Ralph's Club Eau de Parfum by Ralph Lauren, una fragancia elegante e irreverente que traspasa los límites de la sensualidad.


Comprar

Moderno y desafiante. Un nuevo must-have para los que prefieren los perfumes amaderados. Inspirado en el espíritu de una noche de ensueño en París, Phantom Parfum by Paco Rabanne es un intenso cómplice que celebra la rebelde complejidad de la masculinidad moderna con su combinación de notas de bergamota, geranio y lavanda.


Comprar

Fuerte y enérgico. La versión más elegante de Bad Boy llega con una mezcla de notas energizantes y repletas de contrastes. Bad Boy Cobalt Eau de Parfum Electrique by Carolina Herrera tiene su origen en la fuerza del cobalto y el tono potente de su pigmento. Su electrizante frasco contiene notas frescas, amaderadas y florales de geranio, madera de roble ahumado, vetiver, pimienta rosa y lavanda.


Comprar

Poderoso y competitivo. Un potente elixir creado para empujar la victoria más allá de los límites. Así es Invictus Victory Elixir by Paco Rabanne, un néctar rico, potente y de larga duración que mezcla maderas, especias y frescura mortal, para el triunfador épico. Lavandín, cardamomo verde, pimienta negra, incienso, pachulí, haba de vainilla y haba tonka componen esta fragancia amaderada y spicy.


Comprar

Aventurero y siempre en busca de adrenalina. Energizante y adictiva, Wanted Eau de Parfum by Azzaro es una clara invitación a sentir la adrenalina en cada momento. En su frasco totalmente plateado esta fragancia amaderada aromática especiada es la perfecta fusión de bayas de enebro y la vibrante salvia envueltas sensualmente en elegante vetiver.


Comprar

Misterioso y sensual. Un encuentro entre notas de ámbar, maderas adictivas y almizcle sensual tienen como resultado una fragancia magnética: For Him Bleu Noir Eau de Parfum by Narciso Rodríguez. Este perfume amaderado y ambarino sublima de forma maestra la bergamota, pimienta negra, almizcle, cedro azul, ébano negro y ámbar vetiver.


Comprar

Alma marina. Siente la intensidad del mar con el nuevo Acqua Di Gio Parfum by Giorgio Armani, una fragancia aromática, acuática y amaderada con un frescor intenso. Sensual y misterioso, este perfume es una deliciosa armonía de notas marinas, bergamota, romero, salvia, geranio y pachulí difícil de resistir.


Comprar

Apasionado de la naturaleza. Fusion d’Issey Extrême by Issey Miyake nos invita a descubrir una naturaleza completamente inesperada, emergiendo desde las profundidades del mar, donde los contrastes entre fuerza y frescura son llevados al extremo. Esencias de cardamomo, bergamota, menta, sándalo y un acorde solar mineral con la intensidad de las maderas volcánicas aportan fuerza y frescura al Eau de Toilette.


Comprar

Sofisticado y contemporáneo. Una invitación a explorar tu luz interior, garantizando una experiencia única, así se define Boss Bottled Elixir Parfum Intense For Men, una extraordinaria mezcla de madera ambarina cautiva con cálidas notas de incienso, cardamomo, vetiver y pachulí, complementadas con una base de madera de cedro. Su exclusivo frasco, de cristal lacado en negro con un brillo dorado en el centro, encarna el espíritu del nuevo hombre BOSS.

Comentarios
URL de Trackback:

No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.