Dulces, envolventes y emocionalmente irresistibles: los perfumes gourmand viven su mejor momento. Te contamos por qué el mundo se rinde a estos aromas inspirados en postres y cuáles son las fragancias golosas que hoy marcan tendencia.
Hay perfumes que simplemente te gustan… y luego están esos que te marcan para siempre. Para mí, La Vie Est Belle de Lancome fue ese flechazo inesperado. Desde que descubrí su aroma, durante su lanzamiento en 2012, supe que me encontraba ante una fragancia poderosa, capaz de convertirse en un antojo, el mismo que provoca nuestro postre favorito.
Su salida dulce y jugosa me atrapó con ese toque de peras que tanto amo, mientras que las notas de vainilla cremosa y el praliné me hicieron evocar recuerdos de mi infancia: el sabor de mi helado favorito y el inconfundible aroma de los frutos secos acaramelados que nunca faltaban en casa en fechas especiales.
Me enamoré, y ese romance ha durado más de una década. En mi tocador siempre hay un frasco de La Vie Est Belle, que, con sus notas elevadas, sofisticadas y adictivas, marcó el comienzo de la revolución gourmand, una familia olfativa que evoca aromas comestibles y dulces: vainilla, caramelo, miel, azúcar, almendras, chocolate, praliné, frutas confitadas, leche tibia, café recién hecho, algodón de azúcar…aromas que se sienten cercanos, reconfortantes, casi íntimos.
Los gourmand tienen algo mágico: despiertan felicidad. No solo por ser deliciosos, sino porque nos devuelven a momentos que amamos: galletas recién horneadas en casa, un postre compartido entre amigas, las pequeñas indulgencias que hacen que un día común se sienta especial.
Estos aromas pueden transportarte a experiencias placenteras, evocando una fuerte respuesta emocional. Esta conexión con recuerdos positivos es una de las razones por las que las personas se sienten atraídas por estas fragancias.
Y aunque es verdad que esta, ya icónica creación de Lancôme no fue el primer gourmand de la historia, sí representó una auténtica revolución: abrió paso a una nueva ola de fragancias dulces, luminosas y totalmente femeninas.
La Navidad, con su universo de sabores, aromas y emociones, se convierte en la mejor temporada para llevar un gourmand… y también para regalarlo. Es, en cierto modo, obsequiar alegría embotellada.
¿No sabes por cuál empezar? Aquí repasamos algunas de las fragancias gourmand femeninas más exquisitas y deseadas del momento.
La Vie Est Belle Eau de Parfum Set de Lancôme. ¿Cómo empezar esta lista sin incluir a mi favorito? Nadie puede resistirse a este set, un cofre que celebra la felicidad con una fragancia luminosa y elegante. Su aroma icónico mezcla la nobleza del iris con la calidez de la vainilla y notas gourmand, creando un perfume femenino, radiante y profundamente memorable.
Contenido del Set: Eau de Parfum 100 ml, Body Lotion 50 ml y Mini EDP 10 ml
Angel Elixir Eau de Parfum de Thierry Mugler. Imposible olvidar a su antecesor, Angel, lanzado en 1992, el primer perfume gourmand moderno, con notas de pachulí, praliné, frutos rojos y vainilla. Esta nueva edición es el alma de Angel, reinventada.
Un elixir puro, que expresa la feminidad aumentada de las intrépidas supra mujeres de hoy. Un aroma gourmand floral amaderado totalmente original que se presenta como una chispa brillante de especias metálicas. Un ramo floral cremoso fuera de este mundo inventado por Mugler. Una nube de deliciosa infusión de vainilla potenciada por el vanguardista Ámbar Xtreme™ amaderado.
Good Girl Bowtastic Eau de Parfum 80 ml de Carolina Herrera. Una deslumbrante edición de colección de la icónica fragancia Good Girl. Conserva su característico equilibrio entre luz y oscuridad con un bouquet floral gourmand intenso, presentado en el emblemático tacón stiletto ahora decorado con un lazo azul profundo de inspiración couture. Sus notas incluyen almendra, café, rosa, praliné, canela, vainilla, cacao, ámbar y almizcle.
Burberry Her Eau de Parfum. Te rendirás ante la primera fragancia gourmand de la firma con un toque británico. Una explosión de notas de bayas rojas y oscuras, aligeradas por un acorde de madera blanca y luminosa.
Con estilo, enérgico, optimista, aventurero y audaz - el espíritu de Burberry Her, capturado en Londres - una metrópolis hermosa y creativa, ecléctica y llena de vida.
Divine Eau de Parfum de Jean Paul Gaultier. Un tributo a todas las mujeres. Abraza la voluptuosidad solar de su eau de parfum, descubre su majestuoso lirio y su suave merengue, contrastados con una brisa yodada. Para cuidar tu piel, Divine la ilumina con un acabado satinado y el halo magnético de una irresistible fragancia floral gourmand marina con inesperadas notas de sal.
BNT Sisterland Golden Vanilla de Benetton. Regala o regálate este set diseñado para la mujer que busca una fragancia moderna y envolvente combinada con hidratación corporal. Esta fragancia pertenece a la familia olfativa floral frutal gourmand, ideal para destacar con una esencia cálida y sofisticada.
La composición olfativa abre con notas frescas y jugosas de pera y bergamota, seguidas de un corazón floral que combina rosa y jazmín sambac. Finalmente, se asienta sobre una base cremosa y dulce de vainilla, praliné y musgo que aporta profundidad y feminidad al aroma.
Contenido del set: EDP 80ML + Body Lotion 75ML
The Only One de Dolce & Gabbana. Captura la esencia de la feminidad sofisticada e hipnotizante. La marca personal de esta fragancia reside en la sorprendente combinación de violeta y café, dando lugar a un encantador aroma floral gourmand. Como la mujer que representa, este perfume es un intrincado juego de opuestos.
Su frasco minimalista y perfecto combina notas de violeta, bergamota, café, iris, vainilla y pachulí, envolviendo los sentidos en un opulento abrazo.