« Atrás

Maquillaje coquette: cómo adoptar la nueva tendencia beauty

Dicen que de la moda lo que te acomoda, así que si quieres probar el coquettecore en tu make up, aquí te compartimos las claves.

Imagino que ya estás al tanto del furor que está causando la tendencia coquette. Aunque se viene abriendo camino desde el verano del 2023, es ahora que el mundo parece rendirse ante la explosión de detalles femeninos que conlleva. El coquettecore, que se refiere al término “mujer que coquetea”, mezcla diferentes estilos, desde la vestimenta de ballet, hasta elementos propios de los antiguos diseños de la aristocracia y la realeza, que vimos en series como Bridgerton, The Gilded Age o The Buccaneers.

Pero el trend no solo llega al armario, sino también al beauty look, que simple y sencillamente nos remite al rosa, el color más femenino, juguetón y coqueto de la paleta universal. Quizás pienses que se parece al Barbiecore, podría ser, pero en realidad es más romántico, etéreo y sutil.

¿Cómo se logra? La explicación más sencilla y práctica que puedo brindarte se resume en hacer énfasis en rosas suaves en párpados y labios, un acabado con un toque de brillo y lo más importante, mejillas bien sonrosadas, esas que provocan una sensación hiper femenina que no pasa desapercibida. De ahí que el producto no negociable del coquettecore es el blush, de éste depende lograr el efecto de resplandor juvenil que buscamos.

Una vez que te pusiste la base, aplica el rubor adecuado según tu tono de piel (recuerda que en un post anterior Aguinaldo Leandro, International Make Up Artist de Givenchy, nos explicó cómo elegirlo). No temas, se generosa con el colorete, se supone que debe ser evidente, es la estrella de esta tendencia así que hazlo destacar. Puedes elegirlo en cualquier presentación, en polvo o crema, ¡lo importante es que se note! No olvides pasar el color por el puente de la nariz para obtener un rubor definido pero natural.

Te recomendamos: MAC Powder Blush, con un aspecto natural que permanece todo el día; Pure Color Envy Blush by Estée Lauder, un polvo ultra sedoso y lujoso para una mayor definición y una luz de apariencia saludable y Prisme Blush by Givenchy, un dúo de tonos de colorete radiantes para conseguir un rubor natural, luminosidad y definición.

El siguiente punto a destacar: los párpados. Conseguir una mirada rosa no es difícil. Solo necesitas una paleta de sombras de ojos en diferentes intensidades de tonos rosados, para así poder mezclarlas entre sí siguiendo la misma línea. Esta tonalidad tiene la capacidad de iluminar tu mirada y abrir el párpado. Aplica las sombras con un pincel plano de cerda firme, desde el párpado móvil y difumina hacia el superior. Asegúrate de aplicar el color en el pliegue y por todo el párpado para crear un look equilibrado. Para un efecto monocromático puedes aplicar un highlighter rosa en la zona del lagrimal. Luego usa tu máscara de pestañas de costumbre.

Te recomendamos: Ombre Interdite by Givenchy, una exclusiva sombra de ojos líquida que se transforma, al contacto con los párpados, en una crema cómoda, de cobertura total y sin transferencias; Hypnose Palette by Lancóme, una paleta de sombras que te permite crear numerosos looks gracias a sus tonos frescos y naturales y MAC Eye Shadow, polvo altamente pigmentado que se aplica uniformemente. Se mezcla bien, puede usarse mojado o seco.

 

El último paso para completar el coquette make up es el labial, que también se lleva en rosa, en perfecta armonía con ojos y mejillas. Recuerda que para conseguir un acabado perfecto, lo más importante es mantener bien hidratados los labios y sin escamas. Exfólialos regularmente y aplica siempre un bálsamo humectante que los mantendrá sanos.

Te recomendamos: MAC Labial Satin, un lipstick de textura suave y ligera que ofrece color intenso y un efecto satinado. Su fórmula contiene emolientes que hidratan y acondicionan los labios durante todo el día; Clinique Pop Matte Lip, un labial de fórmula pigmentada densa que brinda hasta 8 horas de apariencia mate cremosa duradera en los labios y Grand Rouge L'elixir de Yves Rocher, un labial que es la combinación perfecta entre los activos vegetales y su fórmula con alta concentración en pigmentos que proporciona una textura ultra confortable.

Comentarios
URL de Trackback:

No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.