« Atrás

La Vie Est Belle Iris Absolu, una versión multiplicada de la felicidad

Es difícil ser objetiva cuando se trata de tu fragancia favorita. Pero la verdad es que La Vie Est Belle Iris Absolu es un regalo inesperado de dulzura y felicidad, una nueva invitación de Lancome para unir nuestras voces en torno a la belleza de la vida. ¿Ya la probaste? Aquí te adelantamos algunos detalles que descubrimos en su lanzamiento.

En la era del fast fashion es muy difícil enamorarse de un solo perfume. Sin embargo, entre el universo de fragancias que existe actualmente, me volví adicta de una sola: La Vie Est Belle de Lancome. Podría decir que fue amor a primera vista (o a primera gota). Desde el nombre, optimista y prometedor; la sonrisa inconfundible de Julia Roberts en la campaña de publicidad y su increíble frasco joya con matices rosa, hasta esas notas deliciosas de vainilla, grosellas negras y pera, todo me pareció perfecto en la fórmula original creada por Olivier Polge, Dominique Ropion y Anne Flipo.

Era 2012 y no sé si ese trío de famosos perfumistas franceses imaginaba entonces que su embriagante eau de parfum se convertiría en una de las fragancias más populares y emblemáticas de esa década (y también de la siguiente) y que además sería el principio de una exitosa colección. Pocos aromas modernos sobreviven tanto tiempo en la memoria olfativa de las nuevas generaciones, La Vie Est Belle lo ha logrado. No tiene edad, sobrepasa las tendencias, es una fragancia universal, ¡la felicidad en un frasco!

¿Sabes que es lo más increíble? Que a lo largo de una década me enamoré de la Vie Est Belle no una sino diez veces. Si, la misma cantidad de versiones maravillosas que forman una ya famosa colección y que van desde La Vie Est Belle L’Eclat, presentada en 2017, hasta la más reciente La Vie Est Belle Iris Absolu Eau de Parfum.


Anne Flipo y Dominique Ropion, perfumistas originales de La Vie Est Belle, también son autores de la nueva fragancia

Fuimos invitadas al lanzamiento oficial en Honduras de esta nueva fragancia en cuya creación participaron nuevamente Anne Flipo y Dominique Ropion, atreviéndose al máximo con una fórmula que revela todo el potencial del ingrediente más preciado por cualquier perfumista: el iris. Las representantes de Remarco, distribuidores autorizados de Lancome, revelaron la magia y la belleza de este perfume excepcional, realzado por notas vegetales y afrutadas, un bouquet floral gourmand que les aseguro, es difícil de resistir.

La Vie Est Belle Iris Absolu está formada por los acordes verdes y jugosos del higo y la grosella negra que se mezclan con el jazmín sambac y una sobredosis de iris, diez veces más concentrado, realzado por profundas notas de pachulí y un acorde gourmand, ese tipo de notas cálidas, dulces y reconfortantes que nos hacen evocar los recuerdos más felices.


Foto cortesía Revista ESTILO

Como un dato interesante, aprendí que el concentrado de Iris Pallida, la nota estrella de este eau de parfum, es conocido como el oro azul de la perfumería. El que se usa en esta fragancia es de origen francés y es obtenido de manera sostenible, una razón más para usarlo.

Para emular toda esa magia, fuimos recibidas en un ambiente de aire francés, pleno de flores, con toques rosa, y en el que para vivir una experiencia DIY fuimos dirigidas por una experta que nos guio paso a paso para crear mini bouquets con los que decoramos botellas de espumante rosado, listas para celebrar la llegada al país de este nuevo integrante de una de las colecciones de fragancias más vendidas del mundo.


Foto cortesía Revista ESTILO

Después de dejarnos seducir por las notas del perfume, y contagiadas de la sonrisa de la eterna pretty woman, apreciamos cada detalle del hermoso frasco en el que se multiplicó la icónica sonrisa de cristal para expresar la felicidad infinita que irradia esta nueva versión. Es una pieza digna de colección, ¡mi nueva favorita!


Comprar

Y así, me rendí de nuevo ante La Vie Est Belle Iris Absolu, admito que me fascinó la intensidad de esa mezcla de notas empolvadas, terrosas, amaderadas y verdes que despierta el iris y que amé de inmediato su acorde gourmand. Con una sonrisa redescubrí que el aroma de la felicidad tiene más de una versión.

Comentarios
URL de Trackback:

No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.