« Atrás

Cómo proteger tu piel de la contaminación

Naturalmente, el cuerpo puede mantener un balance entre antioxidantes y radicales libres. Pero factores externos como la contaminación ambiental pueden romper ese equilibrio y causar desde envejecimiento prematuro hasta problemas dermatológicos. ¿Qué hacer para enfrentarnos a ese terrible enemigo de la piel? Aquí nuestra mejor estrategia.

Desde hace ya varias semanas, salir al exterior se ha convertido en un riesgo en esta región del mundo, donde nunca antes nos habíamos visto expuestos a índices de contaminación tan altos como los que nos amenazan ahora. El cielo azul que suelo contemplar a diario a través de mi ventana se ha vuelto gris y espeso. Una nube de humo tóxico de apariencia apocalíptica, cargada entre otros de radiación ultravioleta, monóxido de carbono, dióxido de carbono, dióxido de azufre y nitrosos de ozono, nos robó temporalmente la alegría de los niños al jugar al aire libre y los emocionantes paseos a disfrutar la naturaleza o los espacios exteriores.

Más allá de afectar las emociones, la contaminación ambiental eleva el riesgo de enfermedades respiratorias, pulmonares y cardiovasculares, entre otras, además de convertirse en factor de riesgo para trastornos de la piel al inducir estrés oxidativo, que es el estado en el que la generación celular de radicales libres sobrepasa la habilidad de las células para contrarrestarlos.

Aunque la piel actúa como un escudo biológico contra las agresiones físicas del aire, la exposición prolongada o repetitiva a altos niveles de contaminantes y radiación ultravioleta están asociadas a envejecimiento prematuro, hiperpigmentación, pérdida acelerada de colágeno, obstrucción de poros, inflamación, vasodilatación, alergias, mayor incidencia de psoriasis, dermatitis atópica, deshidratación, acné, eczema y cáncer de piel.

No podemos mudarnos de ciudad para escapar de la polución ni queremos ver arrugas prematuras en nuestro rostro, así que ante ese panorama literalmente gris, no nos queda más remedio que tomar medidas extremas para evitar daños colaterales. Aunque imprescindible, el protector solar, el mejor escudo contra el daño de los rayos UV, no es suficiente, necesitamos apegarnos más que nunca a nuestra rutina de belleza.

A lo largo del día, las toxinas y pequeñas partículas que flotan en el ambiente se adhieren a nuestra piel. Si al llegar a casa pasas un algodón o una toalla húmeda te sorprenderá encontrar evidentes rastros de impurezas alojadas en tu rostro. De ahí la importancia de ser más estrictos con la rutina de limpieza diaria sin saltarse un solo paso. Recuerda que entre más polución, la piel se oxigena y se nutre menos por lo que luce apagada, flácida y deshidratada. Limpiar el rostro por la mañana y por la noche; exfoliarte regularmente y aplicar tratamientos con antioxidantes, ácido hialurónico, niacinamida o vitamina C, por mencionar algunos ingredientes; es obligatorio.

También cobra vital importancia el uso de protector solar; la práctica de ejercicio para liberar toxinas; hidratarte bien con al menos dos litros de agua diarios; dormir 8 horas cada noche y consumir probióticos que se encuentran en alimentos como el yogurt, miso, pepinillos y kombucha, entre otros.

Ante una creciente industrialización que contamina cada vez más el aire que respiramos surgen novedosos productos Anti-Pollution que se convierten en tus mejores aliados. Aquí algunos de los que puedes adquirir ahora mismo, al alcance de un clic.


Comprar

All About Clean™ Sonic Facial Soap de Clinique. Jabón facial cremoso y espumoso que remueve suave y eficazmente impurezas, exceso de grasa para una piel más limpia y tersa. Puede usarse con el Cepillo Sónico de Clinique. Ayuda a eliminar el estrés de la contaminación para que la piel luzca más joven por más tiempo.


Comprar

Biosource Tónico Facial Suavizante Anti-Polución de Biotherm. Este tónico suave y sin alcohol elimina los trazos residuales de la limpiadora, para una limpieza más profunda y una mejor eliminación del maquillaje. Más que un simple tónico, hidrata la piel, dejándola luminosa, tonificada, increíblemente limpia y fresca. No contiene parabenos, ftalatos ni fragancia.

Hydra Essentiel de Clarins, una línea destinada a proteger tu piel, es tu mejor aliada contra la polución. Hydra-Essentiel Night Cream. Tratamiento facial nocturno untuoso y ligero a base del Hyaluronic Power Complex. Este novedoso tratamiento contiene la reciente generación del complejo anticontaminación Clarins: tres extractos vegetales para una triple acción frente a las contaminaciones interiores y exteriores que alteran la película hidrolipídica y debilitan la capacidad de la piel para retener el agua. Hydra-Essentiel Mist. Hidrata tu piel dondequiera que estés con esta bruma hidratante, ¡el nuevo cuidado contra los choques térmicos, la contaminación y la luz azul! Un elixir, enriquecido con extractos de plantas, que reactiva la hidratación natural y protege la piel de las agresiones diarias dejándola intensamente hidratada, más flexible, suave y lisa. Bi-Sérum Intensif "Anti-Soif". Refuerza la barrera cutánea para ofrecer incluso a las pieles más sedientas una hidratación óptima en cualquier circunstancia. Este sérum hidratante bifásico, con una textura tan sutil como confortable, hidrata las pieles que han perdido su luminosidad y presentan marcas prematuras.


Comprar

Daywear Multi-Protection 24H-Moisture de Estée Lauder. Un humectante avanzado que previene el envejecimiento prematuro de la piel y reduce los signos del mismo. Combate el envejecimiento prematuro de la piel y reduce la aparición de los primeros signos de la edad, como la falta de brillo y las líneas finas y secas, además de proteger la piel con filtros solares avanzados de amplio espectro y protección contra los rayos UVA.


Comprar

Gel Hidratante Dramatically Different Anti-Polución de Clinique. Una increíble jelly-agua ligera que brinda reparaciones de hidratación las 24 horas y protección contra la contaminación gracias a su Clean Shield Technology™. Hace que la piel sea un 87% menos vulnerable a la contaminación.


Comprar

Hydra Zen Glow Crema Hidratante de Lancome. Un humectante liviano que hidrata profundamente, desestresa visiblemente y fortalece la barrera de humedad de la piel para un brillo instantáneo que dura todo el día y deja la piel más suave, tersa y revitalizada. Elaborada con 14 aminoácidos, ácido hialurónico, aloe vera y extracto de rosa, su fórmula calmante mejora la capacidad natural de la piel para prevenir la pérdida de agua, defiende de la contaminación y brinda protección antioxidante.


Comprar

Sérum Fortalecedor Diario Anti-Polución de Yves Rocher. Protege la piel contra los efectos nocivos de la contaminación, responsable del envejecimiento prematuro de la piel. En un mes, las arrugas y pequeñas arrugas se reducen. La piel queda fortalecida y luce más saludable y luminosa. Contiene elixir botanique, micro alga y la capuchina de Bretaña, que estimulan la oxigenación y desintoxicación de las células de la piel.


Comprar

Skin Perfecto Fluide UV de Givenchy. Crema fluida para el cuidado de la piel que aporta protección, hidratación 24h y preserva la piel de las agresiones externas y de los rayos UV. Enriquecido con el exclusivo complejo de mezcla de vitaminas de Givenchy se basa en un coctel de tres ingredientes de origen natural para aumentar la energía de la piel: pomelo rosa francés, pimienta rosa silvestre y vitamina C estabilizada.


Comprar

UV Plus SPF 50 Traslucent 30ML. La primera protección contra la radiación UV y la contaminación de Clarins, que defiende la piel frente a cinco contaminantes presentes en nuestro día a día: atmosféricos, de interior, polen, luz azul y foto contaminación. Una crema-gel ligera y de fácil absorción para un acabado perfectamente invisible. Enriquecida con extracto de hoja de mango orgánico, mejora la capacidad de autodefensa de la piel en un 64%.

Comentarios
URL de Trackback:

No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.