« Atrás

Cómo lucir una piel radiante durante las fiestas


¿Listas? La cuenta regresiva para las fiestas más alegres del año ha comenzado y es momento de mostrar tu mejor cara. Para que brilles al máximo, aquí algunos consejos para una piel sana, radiante y libre de estrés toda la temporada.

Hoy me levanté muy temprano y cumplí como se debe mi rutina beauty, sin embargo, mientras comienzo a escribir, con la playlist navideña de Michael Bublé de fondo, me distraigo y pienso que debería redoblar la dosis de hidratante, ¡siento la piel del rostro ligeramente reseca! “Son los aires decembrinos”, reflexiono.

Desde que el calendario marca el 1 de diciembre, automáticamente sabemos que hemos comenzado la etapa más alegre del año (pero también la más agitada y con una dosis aumentada de estrés). Nos espera una agenda llena de fiestas, cuchumbos, brindis y comidas, adicional a una carga de trabajo que parece más pesada de lo usual.

Con tanto compromiso, ¿a quién le puede preocupar la piel en el mes de las fiestas? A mí, por supuesto, y a todos los que no queremos comenzar 2024 con una compleja e interminable lista de resoluciones a la que de paso hay que adicionar un plan de emergencia para rescatar el rostro de los estragos navideños.

Aunque vivimos en una región tropical, en la que las temperaturas se mantienen estables a lo largo de casi todo el año, en diciembre el aire se torna ligeramente frío y seco, y claro, la piel lo resiente. Si a eso sumamos los desvelos, la exposición al humo del cigarrillo, el consumo de alcohol y de todos esos deliciosos platos de temporada, el resultado es un cutis opaco, de aspecto cansado, deshidratado, débil y menos elástico.

Ese panorama no parece agradable verdad, pero como no queremos perdernos los momentos más divertidos del año, haremos una promesa, ¿te parece? Sí, asistiremos a todo lo que podamos, pero también seguiremos al pie de la letra algunos consejos para mantener el glow donde más nos interesa: en el rostro.

1. Más hidratante, por favor. El ritual beauty es obligatorio. Ya conocemos la regla, la piel necesita hidratarse para mantenerse saludable. Durante el largo verano de nuestra región, la piel se mantiene húmeda naturalmente, pero cuando el clima se torna más frío y seco, es necesario enfatizar el hidratante mañana y noche, y según sea necesario, reaplicar durante el día. Esto no solo compete al rostro, sino también al cuerpo, por lo que se recomienda usar jabón o gel de ducha hidratante y aplicar luego una generosa cantidad de crema nutritiva.

Pruébalas ya: Crema hidratante 2 en 1 Nutritious Melting Soft by Estee Lauder, hidratatante + mascarilla de fórmula vegana que refresca, hidrata, renueva y fortalece la piel del rostro; Clinique Smart Clinical Repair™, una crema hidratante ultra nutritiva con CL1870 Peptide Complex™ que ayuda a potenciar el colágeno natural para ayudar a fortalecer la barrera de la piel y Eau Extraordinaire Body Cream by Clarins, crema corporal hidratante con aromaterapia que hidrata intensamente, nutre y perfuma la piel con un aroma que eleva el estado de ánimo.

2. Controla el estrés. Aunque nos encantan las fiestas, (¿A quién no?), no vamos a negar que también implican mucho estrés. La ansiedad se dispara ante tantos compromisos sociales y responsabilidades laborales que también se reflejan en la piel a través de acné, arrugas prematuras, eccema, rosácea, etcétera. Además de activar el modo zen e incorporar en tu agenda diaria actividades de relajación puedes utilizar ciertos productos beauty con componentes que promueven la sensación de bienestar.

Pruébalas ya: Skin Oxygen Gel Cream by Biotherm; un gel enriquecido con extracto de Alga Chlorella, que ayuda a proteger la piel de las agresiones externas y un complejo activo anti-polución. Su fórmula hidrata intensamente la piel estresada. Hydra Zen Anti-Stress Cream by Lancome, crema de día hidratante antiestrés que nutre y protege de las agresiones externas; Eau Dynamisante by Clarins, frescor y vitalidad a raudales en esta agua de tratamiento mítica: con su aroma de notas hespérides, chipres y delicadamente amaderadas.

3. ¡Duerme! Ante un panorama tan festivo, algo tan sencillo como dormir parece difícil de cumplir, sin embargo, seis horas de sueño continuo podrían ser suficientes para evitar elevar los niveles de cortisol, provocando un desequilibrio que rompe el colágeno y la elastina de la piel y que además multiplica las toxinas. Si quieres mantener el cutis suave y elástico y de paso, evitar las ojeras, despídete temprano de las celebraciones y ve directo a tu cama.

Pruébalas ya: Advanced Night Repair Eye Supercharged Gel by Estee Lauder, una crema para el contorno de ojos con tecnología FR-Defense™, que disminuye dramáticamente la apariencia de bolsas, líneas y deshidratación; My Clarins Re-Charge Relaxing Night Mask, mascarilla de noche para todo tipo de pieles que relaja, redensifica y recarga la piel para despertar con buena cara y All About Eyes by Clinique, crema de ojos ligera que disminuye la apariencia de bolsas y ojeras. Para usarla día y noche en el contorno de ojos y párpados.

4. Limita el alcohol. Casi puedo escuchar sus carcajadas sarcásticas. ¡Pero es Navidad! Estoy de acuerdo que diciembre trae consigo una buena excusa para brindar y participar en los happy hours más memorables, sin embargo, quizás te animes a limitar su consumo al recordar que esas refrescantes margaritas o cualquier bebida con alcohol produce metabolitos tóxicos que provocan envejecimiento prematuro en la piel, además de acentuar las arrugas y causar eccemas y resequedad.

5. Elige comida saludable. El último consejo tampoco te agradará. ¿Quién puede preferir ensaladas ante un festín de platos nostálgicos cargados de sabor? Debemos recordar que una dieta equilibrada es fundamental para la salud de la piel. El Omega 3 y las vitaminas son esenciales para mantener ese ansiado glow natural. Pero las tentaciones navideñas, repletas de azúcar refinada y harina blanca, dañan el colágeno y la elastina, además de provocar brotes de acné y una piel de apariencia apagada. Por su parte, los alimentos con demasiada provocan una retención excesiva de líquidos en la piel, lo que crea una apariencia hinchada.

Por más difícil que parezca mantenerse fiel a una rutina de belleza y controlar los excesos propios de la época, el resultado lo vale. La piel merece cualquier esfuerzo adicional para lucir bella y radiante, de enero a diciembre. ¡Sin excepción!

Comentarios
URL de Trackback:

No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.