« Atrás

Cómo combatir las ojeras


Si la mirada es el espejo del alma, no querrás que la tuya luzca cansada y apagada a causa de las ojeras. Aquí algunas de las razones que pueden provocarlas y los mejores consejos y tratamientos para contrarrestarlas.

La mala calidad del sueño, el cigarrillo, el consumo de alcohol, estrés, cansancio, ansiedad, la falta de hidratación o una alimentación inadecuada son algunas de las causas de esas ojeras que tanto odias descubrir frente al espejo.

Aunque en algunos casos es un asunto de genética, la mayoría de las veces ese llamado efecto mapache es la suma de algunos hábitos que se traducen en un aumento de pigmentación en el contorno de ojos formado por la acumulación de toxinas, grasas y agua.

Si bien es cierto, la edad puede favorecerlas, no es un factor determinante. Las ojeras son comunes en cualquier etapa y pueden ser de cuatro tipos: transitorias, las de coloración azulada causadas por el cansancio; hiperpigmentadas, provocadas por un aumento de melanina en la piel de los párpados y que suele ser genético; hundidas, que forman un pronunciado surco que va desde el inicio del lagrimal hacia la mejilla y están más relacionadas con el paso del tiempo y finalmente las vasculares, de color morado o azul y que surgen debido a la dilatación de los vasos y el adelgazamiento de la piel en los párpados.

Ciertos cambios puntuales en nuestro estilo de vida pueden tener un impacto inmediato en las ojeras. El primero de ellos seguro ya lo adivinaste: un buen descanso. Parece obvio, ¿verdad? pero en realidad el principal detonante es el desvelo o el mal sueño, así que comienza por dormir al menos siete horas, hazlo con la cabeza ligeramente levantada para que los líquidos del cuerpo tengan una mejor circulación durante la noche y no se acumulen alrededor de los ojos.

Acuéstate todos los días en el mismo horario, crea un entorno adecuado para el descanso y al menos una hora antes de ir a la cama reduce al máximo el uso de pantallas, sino puedes evitarlo, recuerda ubicarlas a 50 centímetros de los ojos, y si es posible, utiliza un filtro azul para absorber la radiación.

¿Sabías que tus ojeras podrían deberse a la falta de hierro? Un déficit de este mineral provoca una pobre oxigenación en los tejidos, lo que a su vez ocasiona coágulos sanguíneos alrededor de los ojos. Para evitarlo, introduce en tu dieta carnes rojas, verduras de hoja verde, cítricos y yemas de huevo para mantener tus niveles férricos adecuados. Este consejo quizás sea el menos agradable pero también es necesario reducir al máximo el consumo de alcohol y evitar el cigarrillo, uno de los principales culpables de esa pigmentación.

Hacer ejercicio y practicar técnicas de relajación puede ayudarte en el caso que tus ojeras sean consecuencia del estrés o ansiedad, pero si buscamos un remedio infalible podría ser la hidratación. Cuando no bebemos suficiente agua ni practicamos una rutina beauty constante, aparecen ojeras muy marcadas por lo que es necesario consumir alrededor de dos litros por día y aplicar cremas y sueros que nos ayuden a atenuarlas.

Ahora, la gran pregunta es ¿cuáles son los productos adecuados? Fácil, para obtener resultados óptimos lo más recomendable es utilizar tratamientos que contengan péptidos, retinol, vitamina C, acido hialurónico y antioxidantes, formulas ideales para devolver luminosidad a tu mirada, hidratar y reducir las ojeras.

Debido a la delicadeza del contorno de ojos, es importante elegir productos de textura ligera, pero que proporcionen la humectación necesaria. Recuerda siempre seguir al pie de la letra tu rutina de limpieza e hidratación y por la mañana no olvides el protector solar.

Para que veas un cambio realmente dramático en esas molestas ojeras, puedes elegir cualquiera de los productos recomendados a continuación, te aseguro que los resultados serán evidentes, especialmente si mejoras los hábidos en tu estilo de vida mencionados anteriormente. ¡Toma nota!


Comprar

Skin Perfecto by Givenchy. Este es tu mejor aliado para contrarrestar los signos visibles de fatiga en la zona del contorno de ojos. Enriquecido con el exclusivo complejo Vitamin Blend, un trío a base de ingredientes de origen natural para potenciar la energía de tu piel y péptidos reafirmantes; cuenta con un útil aplicador que brinda un efecto refrescante instantáneo, que además alisa y masajea el contorno de los ojos.


Comprar

Total Eye Revive by Clarins. Bálsamo-mascarilla refrescante super hidratante para un contorno de ojos revitalizado en solo 10 minutos. Con una textura de crema en gel, ayuda a reducir los signos de deshidratación y fatiga para conseguir unos ojos más luminosos al instante. Reduce las ojeras y difumina las líneas de expresión provocadas por la deshidratación.


Comprar

Resilience Multi-Effect Tri-Peptide Eye Crème SPF15 by Estée Lauder. Crema de ojos con múltiples efectos, intensamente nutritiva, reduce significativamente las líneas, arrugas, bolsas y ojeras. Con la tecnología Advanced Tri-Peptide Complex, ayuda a incrementar la producción de colágeno en un 124% en tan sólo tres días. La piel se ve más lisa y flexible.


Comprar

Absolue Serum Yeux by Lancome. Este suero revitalizante ideado para pieles maduras es verdaderamente mágico. Elaborado con una mezcla exclusiva de extractos de Grand Rose, se enfoca en la delicada piel alrededor de los ojos, revelando una apariencia más brillante y juvenil. Inmediatamente después de su uso, la piel se ve más fresca y se siente hidratada, aterciopelada al tacto. Después de una semana, las ojeras lucen visiblemente reducidas.


Comprar

All about eyes by Clinique. Una crema ligera y refrescante creada para disminuir la apariencia de bolsas y ojeras. Ayuda a fijar el maquillaje por más tiempo y evita que se agriete. Usa dos veces por día, en la mañana y noche. En pocos días verás como hidrata, ilumina y reduce la apariencia de hinchazón en el contorno de los ojos.

Comentarios
URL de Trackback:

No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.