« Atrás

Hablemos de exfoliacion

En lo que a la rutina de belleza se refiere, solemos ser muy cumplidas, excepto por un paso: la exfoliación. Injustamente olvidado, este procedimiento es uno de los más importantes por su poder de renovar la piel y devolverle el brillo.

Aceptémoslo, el paso de la rutina beauty que con mayor frecuencia nos saltamos es la exfoliación. La razón exacta no la conozco; quizás el cansancio con el que llegamos al final del día; la prisa y el poco tiempo que dedicamos a la limpieza del rostro o incluso, la pereza. Lo cierto es que para renovar las células, activar la microcirculación y tonificar la dermis, debemos adquirir el hábito de exfoliarnos al menos una vez por semana.

Agendarla, como lo haces con tus reuniones de trabajo o los eventos escolares de los chicos, puede ser un buen método para realizarla sin excusas. Piensa que dedicar ese par de minutos puede generar un cambio evidente, revelar un glow hermoso y ayudarte a preservar la salud de la piel.

Después de limpiar el rostro en tu rutina normal, aplica el exfoliante sobre la piel todavía húmeda y masajea mediante movimientos circulares, idealmente suaves. Si la piel está irritada, por pequeñas erupciones, alergias o exposición solar; no debes exfoliarte.

En el caso del cuerpo, con la piel ligeramente húmeda, masajea con movimientos circulares, insistiendo en las zonas más gruesas como codos, talones y glúteos. Tras unos minutos, retira todo el producto con una ducha. Si lo deseas, puedes hacer uso de esponjas de superficie rugosa. Una vez exfoliada, la piel debe recibir una mega dosis de hidratación con tus tratamientos rutinarios para sellar, humectar y proteger.

La piel grasa y con acné merece una atención especial. Muchos piensan que cuanto más se exfolie esta piel, mejores resultados se obtendrán, pero es todo lo contrario, ya que en ocasiones se produce un efecto rebote y se producir más grasa.

A medida somos más constantes con la exfoliación, la piel se vuelve más aterciopelada, recupera su brillo y flexibilidad, incluso se suavizan cicatrices y marcas superficiales. Entre los productos que puedes elegir, recomendamos lo siguientes:

Para el rostro:

One Step Gentle Exfoliating Cleanser by Clarins, indicado para todo tipo de pieles, limpia con delicadeza, exfolia y desincrusta las impurezas en un solo gesto, respetando la película hidrolipídica. My Clarins Re-Move , polvo exfoliante iluminador que elimina suavemente las impurezas. Su extracto de moringa descontamina la piel en la superficie y elimina los restos de contaminación.7 Day Scrub Cream Rinse-Off Formula by Clinique , crema exfoliante suave desarrollada por dermatólogos que refina la textura, ayuda a alisar, pulir la piel y destapar los poros. Además, ayuda a minimizar la apariencia de líneas finas y secas. Biosource Gelee Nettoyante Exfoliante by Biotherm, elimina las impurezas, micro-exfolia delicadamente el rostro para una textura de piel perfectamente alisada. La textura es suave, ligera y fresca, adaptada a todo tipo de pieles, incluso para una utilización cotidiana.

Pep-Start™ 2-in-1 Exfoliating Cleanser by Clinique , fórmula dos en uno que combina limpieza con poder exfoliante. Quita la suciedad, las células muertas de la piel, el exceso de grasa y las impurezas para dar a la piel un acabado suave y un brillo radiante.Crema Exfoliante + Mascarilla All About Clean Carbón by Clinique , mascarilla de doble acción que purifica y limpia la piel. El carbón de bambú natural y la arcilla de caolín eliminan la contaminación y las impurezas mientras que las partículas de sílice natural mejoran la textura suavemente.Scrub Carbon Garnier Pure Active 3 en 1 , enriquecido con ácido salicílico, activo anti bacteriano y carbón activo purificante, es especialmente indicado para pieles grasas con tendencia acnéica. Se puede usar como limpiador para purificar; como exfoliante para desincrustar incluso los puntos negros más rebeldes y como mascarilla para neutralizar el brillo y matificar.

Para el cuerpo

Exfoliante Efecto Piel Lisa by Yves Rocher , exfoliante en gel para pies rico en aceite esencial de lavanda orgánica purificante. Tiene la eficacia exfoliante de una piedra pómez.Exfoliante Corporal by Clarins , a base de polvo de bambú, afina y suaviza la dermis, eliminando las impurezas y células muertas: la piel está infinitamente suave, lista para beneficiarse de los tratamientos posteriores.

Siguiente
Comentarios
URL de Trackback:

No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.