« Atrás

9 fragancias para regalar en el Día de las Madres

Obsequiar un perfume es despertar emociones, evocar memorias, consentir los sentidos y acariciar el alma. Te presentamos una lista de fragancias que dibujarán una sonrisa espontánea en el rostro de mamá.

Una y otra vez he comprobado que regalar un perfume a mamá es un gesto que nunca defrauda. Lo supe desde niña, cuando la veía aplicándose sus fragancias favoritas, envolviéndose en la ligera bruma que salía de aquellos frascos que guardaba con devoción. Ahhh! Cómo olvidar el aroma dulce, casi inocente, que contenía la botella blanca con una flor en la etiqueta que decía en letras plateadas: Anais Anais, el eterno best seller de Cacharel que marcó generaciones y que flechó para siempre a mi madre.

Cuando crecí y pude consentirla, los perfumes se convirtieron en mi opción número uno para regalarle en el Día de las Madres. Con días de anticipación puedo adivinar la sonrisa que se dibujará en su rostro al momento de desenvolver el empaque, su primera respuesta emocional ante una explosión de notas que seguro le gustará.

Como nos recordó hace unas semanas en una exclusiva cata sensorial la experta en fragancias argentina, Ana María Libertini, los perfumes despiertan emociones y reacciones, generan estímulos en nuestra memoria olfativa que de inmediato producen sensaciones que van desde la alegría y la energía hasta la nostalgia.

Con nuevas fragancias en el horizonte olfativo, emprendo una vez más la tarea de encontrar la más adecuada para las bellas mamás que hay en mi vida. Como aconseja Libertini, llevo en mente su color preferido y el tipo de fragancias que les gustan, y lo más importante, conozco su personalidad, esas son las claves para acertar al momento de obsequiar un perfume.

¿Qué encontré? Comparto a continuación mis favoritos:

1. Idôle Aura Eau de Parfum de Lancome

Esas madres desbordantes de energía y siempre activas se enamorarán de este perfume a la primera aplicación. Como asegura la firma, Aura es la primera fragancia acariciada por el sol de Lancôme, transportándonos a la magia y el aroma de las últimas noches de verano. Su combinación de esencia de rosa y jazmín, acentuada por un aroma refrescante a vainilla salada, la convierten en una fragancia confortante y energizante envuelta en una adictiva ola solar.

2. Perfect Eau de Parfum by Marc Jacobs

Esta fragancia celebra todo lo que nuestras madres nos han enseñado: optimismo, amor propio y originalidad. Inspirado en el mantra del famoso diseñador: "Soy perfecto como soy", este perfume es moderno, brillante y femenino, con una sorprendente combinación de notas florales frescas y relajantes. Imposible resistirse a su fusión de ruibarbo y narciso, leche de almendra, madera de cedro y cachemira.

3. CH Very Good Girl Eau de Parfum

Cada fragancia encaja con una personalidad distinta y en el caso de Very Good Girl resulta perfecta para aquellas mujeres divertidas, fabulosas e intrépidas, que van por el mundo dispuestas a enfrentar cualquier obstáculo. Con su seductor aroma de rosas, Very Good Girl representa la visión que Carolina Herrera tiene de la dualidad de la mujer moderna. Su ya emblemático e imponente frasco contiene una acertada mezcla de notas de grosella, lichee, rosa, vetiver y vainilla que tienen como resultado una fragancia contemporánea y sorprendente.

4. IRRÉSISTIBLE Eau de Toilette de Givenchy

Para esas mujeres espontáneas y vibrantes surge esta fragancia que seduce de inmediato gracias a su combinación de rosa radiante, lirio, grosella negra y delicadas maderas almizcladas que logran crear un exclusivo placer sensorial. Alegre, vivaz e irresistiblemente auténtica, al abrir su delicado frasco sientes una explosión de luminosidad que revitaliza el alma y ofrece a los espíritus libres un momento de felicidad compartida.

5. La Vie est belle Eau de Parfum by Lancome

La emblemática casa francesa no se equivoca al definir La Vie est belle como el perfume de la felicidad. Lanzado hace 20 años, no necesitó mucho tiempo para convertirse en un icono, en la fragancia favorita de millones de mujeres de todas las edades. Me confieso devota de este bouquet gourmand de poderosa estela, con un equilibrio perfecto entre la nobleza del iris, la profundidad del pachulí y un adictivo acorde de vainilla, ¡no hay duda, es la fórmula de la felicidad!

6. Fame Eau de Parfum by Paco Rabanne

Definitivamente un perfume que me encantaría recibir, no solo para atesorar su fabuloso frasco joya, que representa uno de los vestidos más emblemáticos de Paco Rabanne, sino también por su elixir dorado, con notas de mango, jazmín e incienso. Creado para contagiar el irresistible espíritu parisino de la mujer Rabanne, Fame se define como una fragancia divertida, sensual y con carácter. La quintaesencia del lujo de vanguardia, un must para las mamás modernas que aman la moda y las tendencias.

7. L'Interdit Eau de Parfum Rouge de Givenchy

La sensualidad define esta fragancia floral amaderada picante que convierte sensaciones adictivas en obsesiones ardientes. Su esencia la componen notas de azahar, jazmín y nardo con un singular trío de especias frías y calientes: hoja de pimiento, naranja y jengibre picante, acariciadas por su suave sándalo. L'Interdit Eau de Parfum Rouge de Givenchy, presentada en un delicado frasco decorado con laca roja translúcida, es ideal para aquellas mujeres provocativas y desafiantes.

8. Angel Eau de Parfum by Thierry Mugler

Tres décadas después de su creación, esta fragancia se ha convertido en un clásico, un emblema de las mujeres seductoras, femeninas y fascinantes. Dedicada a aquellas que se atreven a vivir sus sueños con su estrella azul como guía, Angel es el primer perfume gourmand en la industria. Acorde a su deliciosa categoría, incluye notas de de azúcar, coco, casis, melón, piña, miel, durazno y lirio de los valles, entre otras. ¡Perfecta para las que disfrutan los deliciosos manjares!

9. ANAÏS ANAÏS L'ORIGINAL Eau de Toilette de Cacharel

¡Me resisto a no incluirla en la lista! La mayoría guardamos un hermoso y dulce recuerdo de esta fragancia, la favorita de muchas madres de la década de los 80 y los 90 y que nos invita a hurgar en el pasado, en los buenos momentos y aventuras inolvidables. Regálale un viaje sensorial con este perfume floral en el que la frescura y ternura se armonizan a la perfección. Un clásico irresistible con notas verdes, potentes y luminosas de jacinto, madreselva, rosa, jazmín y ylang-ylang, entre otras.

Comentarios
URL de Trackback:

No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.