« Atrás

7 productos con ácido hialurónico para hidratar tu piel al máximo

El primer ingrediente que buscamos en la etiqueta de los productos beauty es el ácido hialurónico, el máximo hidratante de la piel. Las razones para amarlo sobran: hidrata, suaviza, humecta, rellena las arrugas finas y promueve la creación del colágeno. Si aún no lo usas, este es el mejor momento. Aquí, los productos que te brindarán todos sus beneficios.

Quizás te parezca un poco dramática, pero por favor, no me juzgues. Después que pasaron los meses más duros del confinamiento, con las situaciones difíciles que enfrentamos colectivamente, por fin tuve tiempo de verme con detenimiento en uno de esos espejos de aumento iluminado que magnifican cualquier detalle. ¡Vaya impacto! Poco faltó para llorar ante la imagen reflejada: el estrés, las mascarillas, las pausas involuntarias en la rutina beauty y las tristezas, todo dejó huella. En ese momento mi piel pedía algo más que las cremas de diario.

El problema más evidente, además de las líneas finas, era la falta de humectación profunda. Sin pensarlo dos veces decidí que el uso intensivo de ácido hialurónico podría ayudarme a reparar en lo posible los daños causados. ¿Por qué este ingrediente? Porque más allá de que su aplicación se haya vuelto popular en los tratamientos estéticos no quirúrgicos y dermatológicos, su capacidad de absorción permite mantener la hidratación por más tiempo, convirtiéndolo en el ingrediente estrella de muchos productos que están al alcance de todos.

Como sabemos, el ácido hialurónico es una proteína que se produce en nuestro cuerpo y se encuentra en todos los fluidos y tejidos, siendo la piel su principal reservorio. De ahí que juega un papel fundamental en el envejecimiento cutáneo, la curación de las heridas y la cicatrización. Terapéuticamente se usa en implantes de relleno cutáneo, antienvejecimiento y en aplicaciones tópicas en la curación de las heridas. Para nuestra alegría, es común encontrarlo en cremas y tratamientos que logran cambios dramáticos en la capa externa de la piel.

¿Cuáles son los beneficios que aporta el ácido hialurónico a la piel? La lista es larga pero en lo que refiere a la piel esta proteína ayuda a hidratar, mejora la firmeza y elasticidad, suaviza arrugas y líneas finas, previene el daño por radicales libres y además favorece la cicatrización de heridas.

Con el paso del tiempo nuestras reservas disminuyen por lo que resulta importante no solo aplicarlo en forma de cremas, mascarillas o serums sino también consumirlo a través de carne de cordero, res, pavo y pato, que son fuente rica de vitamina A y ayudan en la liberación de ácido hialurónico en forma de retinol. También lo encontramos en el aceite de hígado de bacalao, atún, salmón y en el cilantro, perejil y pimientos rojos. Algo muy importante de recordar es que el ácido hialurónico no cumple sus funciones en un organismo deshidratado por lo que es obligatorio el consumo de suficiente agua.

Después de aquel descubrimiento frente al espejo, el plan de rescate valió la pena y los efectos del ácido hialurónico se hicieron visibles pronto. Ya pasó más de un año desde entonces pero eso no quiere decir que haya abandonado su uso, al contrario, aprendí a seleccionar los mejores productos con este componente y hoy los comparto para que los adiciones a tu lista de esenciales. El resultado vale la pena, te lo aseguro.

1. Smart Clinical Wrinkle Corrector Cream by Clinique. Una deliciosa crema hidratante que ataca las arrugas de forma inteligente. Su exclusiva fórmula incluye el CL1870 Peptide Complex™, una combinación de péptidos diseñados para combatir visiblemente las arrugas al estimular el colágeno natural que ayuda a fortalecer la estructura de la piel; extracto de semilla de soja y ácido hialurónico que ayuda a hidratar y rellenar la piel, restaurar la flexibilidad de la piel y alisar visiblemente las finas líneas de resequedad.

2. Advanced Night Repair Synchronized Multi Recovery Complex by Estée Lauder. reparación rápida y la energía generadora de juventud de este serum lo ha convertido en el favorito de millones de mujeres en el mundo. Con su tecnología Chronolux ™️ Power Signal, este suero de penetración profunda y rápida reduce la apariencia de múltiples signos de envejecimiento causados por los ataques ambientales de la vida moderna. La piel luce más suave y menos arrugada, más joven, radiante y tonificada. Fortalece la barrera cutánea en solo cuatro horas y gracias al ácido hialurónico, mantiene la piel hidratada hasta por 72 horas.

3. Life PlanktonTM Eyes by Biotherm. Un tratamiento fundamental regenerante para el contorno de ojos que trata los signos de la edad todavía no visibles y repara los ya visibles. Su fórmula única contiene LIFE PLANKTON™, la máxima concentración del ingrediente regenerante único de BIOTHERM que trata la piel capa a capa para incrementar la densidad y el volumen del contorno de ojos, vitamina C; adenosina y ácido hialurónico que hidrata y evita la pérdida de agua.

4. Mascarilla de Ácido Hialurónico by L'ORÉAL PARIS. Esta mascarilla en tela, equivalente a una botella de suero, es un delicioso shot humectante que en apenas 10 minutos rellena y suaviza la piel y mantiene la hidratación por más de 24 horas.

5. Crema de noche Advanced Genifique by Lancome. No podrás menos que amar esta crema que repara la barrera de humectación de la piel durante la noche y conserva instantáneamente la hidratación durante 72 horas. Formulada con un 10% de prebióticos y bífidus, ácido hialurónico y complejo de triceramidas, ayuda a la piel a retener la hidratación y la deja con un aspecto saludable y mayor luminosidad. Noche tras noche, la piel luce más fuerte y saludable.

6. Hydra-Essentiel Bi-Serum by Clarins. Para las que tienen la piel sedienta este suero hidratante bifásico es el indicado. Su fórmula hidrata en profundidad las pieles que han perdido su luminosidad y presentan marcas prematuras. ¿Su secreto? El| Kalanchoe bio, un potente activador de la hidratación natural que favorece la producción de ácido hialurónico por la piel.

7. Revitalift Hyaluronic Expert Serum by L'ORÉAL PARIS. Adicionar este producto a tu rutina diaria traerá enormes beneficios. Su concentración de 1,5% de ácido hialurónico puro reduce las líneas de expresión en un 40 por ciento en apenas cuatro semanas. ¿Los resultados? Tu piel se sentirá más hidratada, elástica y fresca. Utiliza el serum cada mañana y noche, aplicando 2-3 gotas en el rostro y cuello, evitando el área de los ojos.

Comentarios
URL de Trackback:

No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.