En la prisa y la rutina podemos olvidar detalles clave que pueden tener un efecto negativo en la piel que más cuidamos: la del rostro. Aquí consejos de una experta para mantenerla siempre bella y saludable.
¡Me encantan las master classes! Siempre hay algo nuevo que aprender, y la ofrecida hace algunas semanas en Tegucigalpa por Adriana Segura, Skin Expert International de Lancome, no fue la excepción.
Aunque creemos que sabemos todo lo necesario sobre el cuidado de la piel, lo cierto es que incluso la rutina más dedicada puede verse afectada por hábitos cotidianos aparentemente inofensivos que pueden causar estragos en tu cutis, desde una limpieza inadecuada hasta prescindir del protector solar.
Lo importante es tomar conciencia de las necesidades y de la forma en que cuidamos nuestro rostro para mantenerlo joven y radiante por más tiempo. Entre los consejos más importantes que compartió la experta, están los siguientes. ¡Toma nota!
1. Al limpiar el maquillaje de los ojos no frotes tus párpados: podrían salirte arrugas prematuras y peor aún, dañar la cornea
Una de las zonas más sensibles del rostro es la del contorno de los ojos. Frotar con fuerza los párpados, especialmente al desmaquillarte, puede dañar no solo la piel delicada de esa área, sino también provocar infecciones y lesiones en la córnea como abrasiones. Además, este mal hábito acelera la aparición de arrugas prematuras. Lo ideal es limpiar la zona con movimientos suaves, utilizando un pad de algodón. Tip adicional, para una limpieza más profunda, utiliza un limpiador específico para ojos para remover bien la máscara y demás productos.
Te recomendamos: Rinse-Off Eye Makeup Solvent Desmaquillante Gentle Eye de Estée Lauder, su fórmula suave y liviana funciona rápida y suavemente para eliminar las sombras en polvo y otros maquillajes de ojos. Se elimina sin dejar ningún residuo aceitoso, por lo que puede volver a aplicar el maquillaje de ojos inmediatamente después de su uso. Bi-Facil de Lancôme, su fórmula es adecuada incluso para los ojos más sensibles y para los portadores de lentes de contacto. Elimina suavemente el maquillaje, incluso la máscara resistente al agua. Take The Day Off Párpados, Pestañas y Labios de Clinique, disuelve y elimina el maquillaje de larga duración, incluso la máscara de pestaña a prueba de agua. Sin parabenos ni fragancias.
2. Aplica la crema correctamente: hacia arriba en el rostro, hacia abajo en el cuello
No se trata solo de qué productos usas, sino de cómo los aplicas. En el rostro, el suero y la crema debe aplicarse con movimientos ascendentes para contrarrestar los efectos de la gravedad. En el cuello, en cambio, se recomienda masajear suavemente con movimientos descendentes, ayudando al drenaje linfático y evitando la flacidez.
3. No apliques hielo directo sobre la piel, podría causar quemaduras
Aplicar hielo directamente sobre la piel puede ser una tendencia popular en TikTok, pero es peligrosa. La piel puede sufrir quemaduras por frío, irritación o incluso daños en los capilares. Si deseas un efecto refrescante o desinflamatorio, es mejor enfriar herramientas como la guasha o el rodillo facial de jade en la nevera. Eso sí, nunca las utilices sobre la piel seca: aplica una crema hidratante o suero para facilitar el deslizamiento y proteger la barrera cutánea.
4. La doble limpieza nocturna es clave para la regeneración de la piel
Durante la noche, la piel necesita descansar y regenerarse. Por eso, es fundamental limpiarla adecuadamente, incluso si no usaste maquillaje durante el día. La doble limpieza consiste en usar primero un producto oleoso (como un bálsamo, agua micelar o aceite limpiador) para eliminar maquillaje, protector solar e impurezas, y luego un limpiador en gel o espuma que se adapte a tu tipo de piel. Este ritual asegura que los poros queden completamente libres de residuos y la piel se oxigene correctamente.
Te recomendamos: Cleansing Micellar Water de Clarins, enriquecida con extractos bio de plantas de los Alpes, elimina la contaminación, la suciedad y el maquillaje de la cara, los ojos y los labios de forma rápida y sencilla. MAC Lightful Micellar Make Up Remover, agua micelar que elimina instantáneamente el maquillaje a la vez que proporciona hidratación para evitar la sequedad de la piel. Take The Day Off Facial Cleansing Mousse de Clinique, elimina eficazmente el maquillaje de larga duración, el protector solar y las impurezas acumuladas durante el día. Ideal para todo tipo de piel, está enriquecida con un 10% de glicerina y ácido hialurónico, que ayudan a mantener la piel hidratada y acondicionada. Clarins Total Cleansing Oil, al entrar en contacto con el agua, este aceite se transforma en una suave emulsión lechosa que deja la piel fresca, suave y cómoda.
5. Usa protector solar todos los días, aunque no salgas de casa, incluso la luz de las pantallas puede causar manchas
Uno de los errores más comunes es pensar que el protector solar solo es necesario cuando salimos a la calle. La realidad es que los rayos ultra violeta atraviesan las ventanas, y alcanzan nuestra piel. Por si fuera poco, todo el día estamos expuestos a la luz azul de las pantallas de la computadora, el celular o la televisión, así como de las lámparas, que también puede causar manchas y envejecimiento prematuro. Así que, no importa si trabajas desde casa o el día está nublado: aplica protector solar cada mañana como parte indispensable de tu rutina.
Te recomendamos: Clarins Sun Care Invisible Stick SPF50, protector solar en formato stick, diseñado para ofrecer alta protección contra los rayos UVA y UVB. Su textura invisible y cómoda lo hace ideal para zonas sensibles como el contorno de ojos, pómulos y nariz. Elixir Botánico Multi-Protección UV Shield de Yves Rocher, con su fórmula ligera y no grasa se absorbe rápidamente, creando una barrera protectora contra la contaminación y los rayos solares. Es ideal para el uso diario, ofreciendo una protección integral sin dejar residuos. Le Soin Noir de Givenchy, preserva la juventud en la piel gracias a la propiedad iluminadora de un extracto marino. Posee una textura ligera y evanescente que se funde en la piel formando un escudo protector creando una película contra el fotoenvejecimiento y la agresión externa.