« Atrás

Vitamina C para la piel

Existe un escudo poderoso que protege nuestra piel de los radicales libres y previene y corrige los primeros signos de envejecimiento: la vitamina C. Un potente antioxidante que no solo está en los cítricos sino también en los tratamientos más innovadores. Aquí los que debes probar ahora.

Desde que yo era chica, mi madre insistía en la importancia de consumir cítricos. El jugo de naranja recién exprimido nunca faltaba en el desayuno, y siempre que lo servía nos recordaba que era una fruta poderosa para el organismo y que además nos ayudaría a tener una piel luminosa. Yo la miraba de reojo, me imaginaba que quizás ese era el secreto de su rostro radiante y me tomaba el jugo en un zas, esperando el mágico resultado.

Poco tiempo después comprobé, que como siempre, mi mamá tenía razón. La vitamina C es un nutriente esencial para la salud, especialmente para la formación de vasos sanguíneos, cartílagos, músculos y colágeno en los huesos. Este oligoelemento no solo fortalece el sistema inmunológico, sino que también nos protege de virus y bacterias, acelera la cicatrización de heridas, regula el metabolismo, aumenta la capacidad del cuerpo para resistir el estrés, participa en la síntesis de una serie de hormonas, limpia el cuerpo de toxinas y también ayuda a recuperarse después de muchas enfermedades

Lo mejor de todo es que sus enormes beneficios no son solo para el interior de nuestro organismo sino también para el exterior, promoviendo el total rejuvenecimiento de la piel y ayudándonos a conseguir ese efecto glow tan deseado.

La oxidación celular es una de las principales causas del envejecimiento de la piel, se trata de un proceso natural que se puede ralentizar gracias a la vitamina C, cuya aplicación se recomienda especialmente a partir de los 30 años. Su uso en la cosmética se ha hecho cada vez más extenso por lo que no tendrás dificultad en encontrar un tratamiento ideal para ti, desde sérums hasta cremas de noche.

Antes que decidas qué producto usar, repasamos los beneficios que este oligoelemento puede aportar a tu piel. No olvides consultar siempre con la consejera de belleza, quien te asesorará basada en las necesidades actuales de tu rostro. Adicionalmente, mantén una dieta alta en vitamina C que incluya naranjas, pomelos, kiwi, fresas, sandía, guayaba, mango, brócoli, pimientos de colores y tomates.

Beneficios que la Vitamina C aporta a la piel
1-Estimula la producción de colágeno. Como mencionamos, la vitamina C es vital para la formación del colágeno, una proteína que ayuda a mantener la piel firme y elástica y que reduce la temida aparición de arrugas y líneas finas.

2. Protege del daño ocasionado por el sol. Aunque no sustituye al protector solar, la vitamina C neutraliza los radicales libres causados por la exposición al sol, lo que ayuda a reducir el daño y el fotoenvejecimiento.

3. Aclara las manchas y unifica el tono de la piel. Entre los superpoderes de la vitamina C se encuentra el de inhibir la producción excesiva de melanina, lo que permite reducir la hiperpigmentación y las odiadas manchas oscuras, mejorando visiblemente la uniformidad del tono de la piel.

4. Aporta luminosidad. Está comprobado que la vitamina C mejora la vitalidad y el brillo natural de la piel, haciéndola lucir más saludable y radiante.

5. Promueve la elasticidad y firmeza. Al estimular la producción de colágeno en la dermis, la vitamina C acelera la regeneración de los tejidos responsables de la elasticidad y firmeza de la piel. Adicionalmente protege de los rayos ultravioleta y sus efectos agresivos, que destruyen las fibras de la piel y provocan un envejecimiento prematuro.

6. Favorece la cicatrización: La vitamina C desempeña un papel fundamental en la síntesis de colágeno, la proteína más abundante en el cuerpo humano y un componente clave del tejido conectivo. El colágeno proporciona la estructura necesaria para la reparación de la piel, ayudando en la curación de pequeñas heridas o marcas de acné.

Ahora, ¿qué productos te conviene usar? Aquí algunos que podrían sorprenderte con un glow espectacular:

Sérum Experto Antimanchas Bright Plus [Advanced] de Clarins

Combina la innovación con extractos de plantas, niacinamida y un derivado de vitamina C para mejorar la luminosidad de la piel. Gracias a la tecnología Evenness Boosting, promueve una piel más uniforme y luminosa, previene manchas y reduce imperfecciones.

Sculptural Light Cream

de Givenchy, crema facial ligera que aborda múltiples signos visibles del envejecimiento para lograr una tez más firme y suave. Su fórmula incorpora la Tecnología Collagiv-Act™ y extracto de phoenix ciste, conocidos por redefinir los contornos faciales y minimizar la apariencia de líneas finas y flacidez.

Suero All About Eyes Iluminador de Clinique combate las ojeras y la hinchazón. Formulado con un potente retinoide, vitamina C y ácido hialurónico, ilumina instantáneamente el área debajo de los ojos, reduce visiblemente las ojeras y ayuda a suavizar la textura de la piel en el área ocular.

Double Serum 9th Generation de Clarins tratamiento antiedad completo que trabaja para revitalizar la piel, reducir los signos de envejecimiento y aportar luminosidad y firmeza. Su fórmula contiene extracto de cúrcuma que mejora la hidratación y protege contra los radicales libres; ácido hialurónico que aporta hidratación profunda y vitamina C que ilumina la piel y unifica el tono.

Even Better Clinical TM de Clinique un humectante con CL302 Brightening Complex™ que hidrata mientras ayuda a mejorar visiblemente las múltiples dimensiones de la decoloración para lograr una piel más luminosa. Refina la textura de la piel para que se sienta más suave y calma y suaviza para reducir visiblemente el enrojecimiento causado por la irritación, que podría desencadenar futuras manchas oscuras.

Suero Corrector + Interruptor Even Better Clinical ™ Antimanchas de Clinique ayuda a corregir visiblemente la decoloración, mientras interrumpe la apariencia de futuras manchas oscuras. Cuenta con una molécula iluminadora patentada y vitamina C para un tono de piel más uniforme, incluidas las marcas de pigmentación del acné.

Superdefense SPF40 Fatigue +1st Signs Gel de Cliniqueenriquecido con Stop Signs Technology, despierta la tez apagada durante 12 horas de acción antifatiga, protege la piel de las agresiones externas como la polución, los rayos UVA/UVB o la luz azul y corrige los primeros signos de la edad. Formulado con Fresh-Pressed Vitamin C 10%, permite que la piel mantenga su nivel máximo de vitamina C durante todo el día, para un efecto radiante día tras día.

Skin Perfecto Vitamin Blend Glow Serum de Givenchy un cóctel único de tres ingredientes de origen natural que contiene nutrientes y ayuda a estimular el resplandor natural de la tez. Pomelo rosa francés orgánico que mejora la renovación celular para lucir una piel saludable; pimienta rosa silvestre, que contiene ácidos grasos y aporta energía a las células y vitamina C estabilizada para una luminosidad instantánea.

Renergie H.F.C. Triple Serum de Lancome ayuda a mejorar la pérdida de volumen, reduce visiblemente las arrugas e ilumina el aspecto de las marcas oscuras. Suero de dosis triples que contienen ácido hialurónico de nueva generación; una combinación de vitamina C con niacinamida (vitamina B3), que ayuda a iluminar la piel y a reducir visiblemente el aspecto de marcas oscuras, líneas finas y arrugas y ácido ferúlico, un potente antioxidante.

L'Intemporel Blossom de Givenchy mascarilla facial con una textura holográfica rosa para una tez radiante y descansada día tras día. Con cada aplicación, los rasgos faciales se suavizan y la textura de la piel luce mejorada. Tras cinco minutos, y gracias a su complejo Blossom Glow, con extracto de angélica y vitamina C, la piel revela todo su resplandor

Siguiente
Comentarios
URL de Trackback:

No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.