« Atrás

5 productos de belleza en los que vale la pena invertir

A todas nos pasa que a veces nos lo pensamos un poco más antes de comprar ciertos productos beauty, que a pesar de ser novedosos e innovadores, nos parecen un tanto más caros de lo usual. Pero si meditas bien, el beneficio para la piel vale la pena la inversión. Aquí, los que merecen ser incluidos en tu próxima compra.

Por más dudas que tengas, cuando se trata de invertir en el cuidado y protección de tu piel, cualquier esfuerzo extra vale la pena. No solo me refiero a los productos que regularmente adquirimos para cumplir nuestra rutina de belleza, sino a esa mascarilla nocturna, decadente y rejuvenecedora, que quitamos y luego volvemos a poner en el mostrador de la tienda, indecisas por el costo adicional que no teníamos considerado en el presupuesto.

“¿Lo llevo o no lo llevo?, ¿Realmente la necesito?, ¡Ya tengo más de una mascarilla!, ¡No está en mi presupuesto de este mes!, ¡Seguro encuentro un producto similar y a un menor precio!”, esos y muchos más argumentos pasan por nuestra cabeza hasta que finalmente una vocecita interna resuena diciendo, “hey! deja de pensar tanto, es una inversión, tu piel lo vale”.

Y así, con una sonrisa y ansiosas por probar el producto, pasamos a la caja y salimos de la perfumería más que satisfechas con el nuevo tesoro en manos. Esa felicidad se hace aún más tangible cuando vemos los resultados en el rostro o en la zona del cuerpo que se beneficia con la nueva adquisición.

Para que no sea más que una compra por impulso o el cumplimiento de un capricho, es importante echar un vistazo a tu lista de esenciales para asegurarte de adquirir productos realmente beneficiosos, en los que vale la pena invertir. Aquí encontrarás algunos de los más recomendados.

1. POWERFUL SERUMS. Desde ya hace un buen tiempo los sueros se adicionaron a la lista de productos básicos para la rutina de belleza antiedad de cualquier mujer. La razón: son diseñados para tratar problemas específicos como arrugas, acné, piel seca y falta de brillo, por mencionar algunos. Sus exclusivas fórmulas que incluyen desde ácido hialurónico y colágeno hasta retinol, tienen la función de iluminar, hidratar, rellenar líneas de expresión y brindar una variedad de beneficios, según el tipo que uses. Su precio, más elevado que el de una crema facial, se debe a que los sueros son más concentrados y contienen altas dosis de ingredientes activos. Cuándo usarlos: se recomiendan a partir de los 25 años.

Recomendados: Double Serum Ligh Texture de Clarins, estimulan la regeneración, nutrición, oxigenación, hidratación y protección de la piel; Rénergie H.F.C Triple Serum de Lancome, mejora la pérdida de volumen, reduce visiblemente las arrugas e ilumina el aspecto de las marcas oscuras; Re-Nutriv Ultimate Lift Regenerating Youth Serum de Estée Lauder, con la potente tecnología Ultimate Lift, ingredientes reafirmantes y niveles concentrados de Floralixir ™ Dew para despertar la renovación juvenil de la piel.

2. MASCARILLAS NOCTURNAS. Toda bella durmiente necesita regularmente incluir en su rutina de sueño una mascarilla nocturna, esa que le permita despertarse con la piel luminosa y rejuvenecida. Ya hemos hablado que mientras duermes plácidamente, la piel se recupera de las agresiones sufridas durante el día, como los rayos UV o la contaminación, equilibrando el ph natural y combatiendo las arrugas. De ahí que se recomienda el uso de mascarillas que al amanecer revelen un rostro más hidratado y radiante.

Recomendados: Aquasource Night Bath Mask de Biotherm, el primer bálsamo para una hidratación intensa durante toda la noche; My Clarins Re-Charge Relaxing Night Mask, una infusión nocturna que relaja, redensifica y recarga la piel para despertar con buena cara y Advanced Night Repair Concentrated Recovery Powerfoil Mask by Estée Lauder, una mascarilla de alto rendimiento que trabaja de forma profunda y rápida sobre la superficie de la piel y ayuda a conservar la humedad con su doble dosis de ácido hialurónico.

3. CREMAS CON EFECTO LIFTING. El reloj biológico es implacable. El paso del tiempo, sumado a la gravedad y al impacto de los radicales libres, cambian eventualmente el aspecto, los músculos y la estructura del rostro, que como nos lo dice el espejo, pierde tono y volumen. A medida llegan los 40 vemos con preocupación como las líneas de expresión se marcan más y la piel se vuelve más delgada y menos elástica. Pero no te frustres, tienes un aliado: la cosmética lifting, esa que no para de trabajar en la creación de productos reafirmantes e hidratantes que pueden revertir o retrasar ese efecto. La mayoría incluyen péptidos, que mejoran la estructura de la piel y la reafirman; ácido hialurónico, para reponer al instante la hidratación y ácido glicólico y el nutriente natural conocido como DMAE, famoso por su capacidad para generar una firmeza casi inmediata y por sus propiedades antiinflamatorias y antienvejecimiento.

Recomendados: Re-Nutriv Ultimate Lift Regenerating Youth Créme Gelee by Estée Lauder, con el que pronto notarás la piel más elevada, firme y fortalecida para resistir los futuros signos del envejecimiento. Rénergie Nuit Multi-Lift by Lancome, con tecnología Multi-Tension para retensar la piel cuando se encuentra en su pico de receptividad y Clinique Smart Clinical Repair, una crema hidratante ultranutritiva que reduce visiblemente las líneas y arrugas y ayuda a potenciar el colágeno.

4. TRATAMIENTOS ANTI-MANCHAS. El embarazo, la exposición a la luz solar y rayos ultravioleta, los desórdenes hormonales, la edad…hay más de un culpable detrás de esas odiosas manchas en el rostro que al principio parecen imperceptibles y que al final se convierten en tu peor enemigo. La cosmética sabe que es un problema generalizado entre las mujeres de todas partes, de ahí que ha enfocado esfuerzos en el desarrollo de tratamientos agresivos como el láser o el peeling químico. Sin embargo, la mayoría preferimos despigmentantes tópicos o cremas de avanzadas fórmulas con las que se pueden obtener los mismos resultados. Asegúrate de usar las de mejor calidad para ver resultados a menor plazo y recuerda además reforzar el uso de protección solar.

Recomendados: Even Better Dark Spot Corrector+Interrupter de Clinique, ayuda a reducir visiblemente las manchas oscuras, las cicatrices por acné y la decoloración, además de unificar el tono de la piel; Perfectionist Pro Rapid Bright Treatment de Estee Lauder, un suero con vitamina C indicado especialmente para las manchas oscuras que aparecen en la piel a causa de la edad o por el sol; Multi-Intensive Alta Exigencia Noche de Clarins, tratamiento redensificante antimanchas intensivo.

5. CONTORNO DE OJOS. No creas que porque usas serum y crema hidratante no necesitas aplicar contorno de ojos, ¡nada más lejos de la verdad! Si lo analizamos fríamente, los ojos no solo son la ventana del alma, sino también el epicentro donde ocurre gran parte del proceso de envejecimiento del rostro. ¡Doloroso pero cierto! La delicada piel que rodea los ojos tiene mayor probabilidad de arrugarse, hincharse, secarse y ser más sensible a los agentes externos. Es aquí cuando entra en escena el contorno de ojos, formulado para asegurar hidratación a esta zona tan frágil, minimizar las ojeras, reducir la apariencia de líneas y arrugas finas, protegerla de los radicales libres y la polución, entre otros beneficios. ¿Sigues dudando en comprarlo?

Recomendados: Advanced Night Repair Eye Concentrate Matrix de Estee Lauder, combate múltiples problemas en el área de los ojos: líneas laterales, líneas de 11 entre las cejas, debajo de los ojos, arrugas, pérdida de firmeza, bolsas y ojeras, etcétera; Blue Therapy Eye-opening Serum de Biotherm, actúa en los tres factores que causan la pérdida en la apertura del ojo: realza los párpados, descongestiona las bolsas y suaviza las arrugas; Absolue Contorno de Ojos Revitalizante de Lancome, revitaliza y afirma la piel delicada alrededor del contorno de los ojos, para disminuir la aparición de arrugas, las líneas finas y la hinchazón.

Comentarios
URL de Trackback:

No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.