El maquillaje es la herramienta más poderosa para expresarte, y en una noche tan especial como tu prom, debe reflejar al máximo tu personalidad, complementar tu estilo, realzar tu belleza y hacerte sentir más segura. Para lograrlo, compartimos algunas claves para que convertirte en la reina de la fiesta.
Llegó junio, la temporada de fiestas de graduación comienza oficialmente y el desfile con el que tanto has soñado está a punto de llegar. Tienes todo preparado, desde el vestido hasta los zapatos; has reconfirmado tus citas para hacerte las uñas, el cabello y el maquillaje, y espero que hayas seguido al pie de la letra tu rutina de cuidados de belleza y tu piel esté radiante y lista para brillar.
A estas alturas quizás te hayas hecho más de una prueba de make up y tengas muy claro el estilo que buscas. Como sabes, además del vestido, tu beauty look es uno de los aspectos más importantes y quedará grabado en fotografías y redes sociales.
Para ayudarte a conseguir un maquillaje espectacular, repasamos algunos consejos básicos que te ayudarán a resaltar tu belleza natural en esta fiesta tan importante. ¡Es hora de celebrar el comienzo de una nueva etapa de tu vida!
1. PREPARA TU PIEL CORRECTAMENTE. Si tu rostro no está limpio, exfoliado y humectado, difícilmente lograrás un maquillaje con un acabado perfecto. Asegúrate de mantener tu piel en condiciones óptimas, realizando tu rutina de limpieza a diario, previniendo así la obstrucción de los poros y la aparición de imperfecciones. Es recomendable hacerse una limpieza profunda a manos de una experta al menos unos tres días antes del evento para que la piel luzca fresca, hidratada y revitalizada.
2. BUSCA EL EQUILIBRIO. Procura una conexión directa entre maquillaje y vestido. Más allá de las tendencias, lo importante es conseguir un equilibrio entre el estilo del make up con el color, textura y modelo de vestido. Ninguno debe competir con el otro; si tu vestido es clásico y discreto puedes llevar un maquillaje de tonos atrevidos que eleven tu look. Por el contrario, si llevas un diseño cargado de drama y color, una paleta neutra y delicada es perfecta para armonizar tu aspecto. El propósito es crear una sinergia visual que realce tu belleza y personalidad.
3. APUESTA UN LOOK CON EL QUE TE SIENTAS CÓMODA. El propósito de las pruebas previas de maquillaje es conseguir un look a tono no solo con tu vestido sino también con tu personalidad. Esta es tu oportunidad de brillar y sorprender, pero debes sentirte feliz, segura y cómoda con el resultado final. No querrás lucir irreconocible o como si llevaras una máscara. Como inspiración puedes echar un vistazo a las tendencias, que este año apuestan por looks rose gold, ideal para las chicas de ojos café, almendra o miel, y basado en tonos rosa, moca y toques dorados. Para las que visten diseños neutros y de corte clásico, se vale probar con maquillajes con sombras brillantes que van del plateado al verde. Las sombras con pigmentos dorados y bronces son un acierto, así como los acabados glowy en labios o el Pearl skin makeup, que realza la belleza natural con un efecto luminoso.
4. ELIGE BIEN LAS PESTAÑAS. Si decides usar pestañas postizas asegúrate que sean las correctas. Si tus ojos son pequeños, debes llevar unas de longitud intermedia, que visualmente los agrande pero sin exagerar, ya que perderás el efecto natural. Evita las que son demasiado densas, que se verán falsas a simple vista, y prefiere las que tienen mayor longitud en la parte externa del ojo. Si tienes los ojos grandes puedes permitirte usar pestañas largas, solo procura que no sean demasiado tupidas, para que el maquillaje de ojos no se vea excesivo. Recuerda que el propósito de usar este tipo de pestañas es potenciar la mirada y agregar drama, sin restar naturalidad.
5. LABIOS IRRESISTIBLES. Ya conoces la regla, si el punto focal del maquillaje son los ojos, los labios se llevan en un tono discreto y viceversa, ya que no deben competir entre los dos. Demasiado color o brillo en ambos, romperá el equilibrio que buscamos. Si tus ojos serán los protagonistas, lleva en los labios colores naturales y neutrales para un efecto armonioso y sofisticado. Un tono rosa es infalible, así como el tan de moda Teddy makeup, que apuesta por lipsticks en color moca. Al contrario, si deseas enfatizar los labios, el rojo será tu mejor elección. Independientemente del color que elijas, procura que sea un producto de larga duración.
6. PREPÁRATE PARA LAS LÁGRIMAS. En una noche tan memorable como tu prom no faltarán las emociones, nostalgias y despedidas. De ahí que debes hacer énfasis a tu maquillista en el uso de productos de larga duración y con fórmulas waterproof, a prueba de sudor, humedad y lágrimas, para no terminar a mitad de la fiesta con ojos de mapache. Desde la base hasta el eyeliner, asegúrate del uso de ese tipo de maquillaje para lucir impecable de principio a fin.
7. LOS IMPERDIBLES EN TU BOLSO. La noche que se avecina es larga, llena de música, baile y diversión, por lo que en algún momento necesitarás algún retoque. Con días de anticipación prepara tu kit de emergencia en el que además de Bobby pins, goma de mascar, desodorante y pañuelos desechables no debe faltar un labial, idealmente un lip stain, que no es más que un fluido labial de color intenso, duradero y a prueba de manchas; un gloss, polvos compactos para refrescar el beauty look y un frasco pequeño de tu perfume favorito.