« Atrás

After sun - Al rescate de la piel

Los soleados y divertidos días en la playa quedaron atrás. Nos dejaron buenos recuerdos, muchas fotos, un tono dorado y uno que otro efecto secundario. Antes que lances el grito de ayuda, repasamos la lista de algunos daños y te presentamos soluciones inmediatas para recobrar el brillo y belleza de tu piel.

Nada parece más largo que la víspera de las vacaciones de verano. Los días se arrastran lentamente, las temperaturas ascienden al máximo y mientras estamos inmersos en la rutina, nuestra mente nos lleva anticipadamente al lugar favorito de todos: la playa. ¡Alto! Antes de imaginarte relajada y radiante, sobre la arena blanca, piensa en lo que realmente necesitas para verte bella, durante y después de esas aventuras bajo el sol. No hay que pensarlo mucho, la respuesta es absoluta: skincare.

Mientras disfrutamos un café, escucho las conversaciones y anécdotas de mis amigas luego del regreso de las vacaciones. ¡Es un tema obligatorio! Y aunque a simple vista la mayoría luce un lindo bronceado, lo cierto es que después de contar lo bien que la pasaron, todas comienzan a quejarse de ardor, resequedad o descamación en la piel y la aparición de algunas manchitas en el rostro, entre otros. El sol pasa factura, aunque hayas usado un frasco entero de bloqueador, los memorables días en la arena y el mar dejan huella.

Ellas intercambian remedios caseros mientras yo examino de reojo sus rostros en busca de las finas arrugas que prefieren no mencionar, y que también forman parte del paquete todo incluido en la playa. Claro, no tengo super poderes, yo también soy del team que necesita cuidados after sun... tres días al ritmo de las olas pueden ser suficientes para causar estragos. "Un litro de agua, porfavor", es lo único que se me ocurre pedir cuando empiezo a dudar de haber seguido al pie de la letra el plan de cuidados en el que tanto insistí.

Ni mis amigas ni yo somos la excepción, la mayoría de los veraneantes pasan por esta misma etapa: el recuento de los daños. Pero basta de quejas, nos divertimos y eso es lo importante. No podemos retroceder el tiempo, lo único que resta es atacar de frente y recuperar la suavidad y humectación de la piel. ¿Cómo lograrlo? Además de cumplir con tu rutina diaria de skincare, compartimos algunos consejos que nunca fallan para contrarrestar los efectos secundarios más comunes de las vacaciones bajo el sol (¡Mis amigas ya comenzaron a ponerlos en práctica!)

Pigmentación
A la mayoría le sucede. Después de pasar mucho tiempo en el sol, es posible que sufras pigmentación, que no es más que una defensa natural contra la radiación solar. Esta sucede porque la melanina, la sustancia natural que da color al cabello; piel e iris del ojo, viaja a la superficie de la piel, donde se acumula y hace visible la pigmentación. Para contrarrestarlo los expertos recomiendan el uso y consumo de vitamina C, que actúa sobre la melanina, mejorando el aspecto de las manchas oscuras, aclarándolas y emparejando visiblemente el tono de la piel. Además de aumentar el consumo de alimentos ricos en antioxidantes se recomienda usar productos como hidratantes o sueros con concentraciones del 5 al 15 % de vitamina C que combate el fotoenvejecimiento y ataca las manchas oscuras.

Te recomendamos: Rénergie H.F.C. Triple Serum de Lancome, un suero que reduce visiblemente las arrugas e ilumina el aspecto de las marcas oscuras. Su fórmula, representada por el nombre H.C.F. (que hace referencia al ácido hialurónico, vitamina C con niacinamida y ácido ferúlico), está diseñada para proporcionar óptimos beneficios antiedad sin agredir la piel; Skin Perfecto Vitamin Blend Glow Serum de Givenchy, aporta una auténtica dosis de resplandor, homogeneidad y uniformidad gracias a su coctel de pomelo rosa, pimienta rosa, vitamina C estabilizada y ácido hialurónico en una fórmula con un 94 % de ingredientes de origen natural y Anti-Age Global Radiance FPS 30 de Yves Rocher, una emulsión iluminadora que estimula la regeneración celular y disminuye la síntesis de melanina, ligada a la aparición de manchas, para una piel más tersa, uniforme y radiante.

Deshidratación
Si sientes tu piel particularmente reseca por la exposición solar, el viento, el contacto con el agua salada del mar o con la piscina clorada, es hora de aumentar la hidratación. Como siempre, el ingrediente estrella es el ácido hialurónico, una molécula que se encuentra en articulaciones, cartílagos y piel, que tiene la capacidad de aumentar la hidratación, disminuir las arrugas y mejorar la elasticidad y firmeza cutánea. Adicionalmente restaura el volumen en el rostro y ayuda a retener la humedad. Aplica en cuerpo y rostro productos hidratantes para combatir la resequedad, mantener el nivel adecuado de hidratación y restablecer la función barrera de la capa córnea. Ahhh! Y no olvides agregar al plan de recuperación muchos litros de agua, entre más la consumimos, mejores resultados para nuestra piel.

Te recomendamos: Smart Clinical Repair de Clinique, un suero que penetra profundamente en la superficie de la piel para dar volumen y luminosidad. Su fórmula contiene retinoides, ácido hialurónico y una mezcla experta de péptidos, diseñada para ayudar a fortalecer la estructura del soporte de la piel; Hydra-Essentiel [HA²] de Clarins, tratamiento facial nocturno con Hyaluronic Power Complex, una tecnología inédita que ayuda a la piel a renovar naturalmente su contenido de ácido hialurónico y Revitalizing Supreme + Night by Estée Lauder, una crema de noche rica y ultra nutritiva con ácido hialurónico que revitaliza y deja la piel con una sensación de firmeza y un aspecto más luminoso.

Descamación
La exposición excesiva a los rayos ultravioleta y el daño que causan nos obliga a retomar a pie juntillas la rutina beauty y hacer un esfuerzo adicional mientras la piel se recupera. Un paso necesario es la exfoliación, que permite eliminar la acumulación de células de la piel dañadas, secas y pigmentadas. Si solo hay descamación pero no tienes quemaduras o rojeces, exfolia el rostro un par de veces por semana con un producto suave. No frotes con fuerza ya que puede provocar irritación e inflamación. En cuanto al cuerpo, utiliza una esponja suave para pulir el cuerpo mientras estás en la ducha.

Te recomendamos: Exfoliante Detoxificante Carbon de Yves Rocher, enriquecido con carbón vegetal, este exfoliante en arcilla para el cuerpo elimina de forma natural las células muertas de la piel, liberándola de las impurezas de la vida diaria. Purificada, la piel recupera el confort y la suavidad en un solo gesto; Fresh Scrub Refreshing Cream de Clarins, libera a la piel de sus impurezas y células muertas mientras le aporta frescor y luminosidad y 7 Day Scrub Cream Rinse-Off Formula de Clinique, una crema exfoliante suave que refina la textura, ayuda a alisar, pulir la piel y destapar los poros. Además, ayuda a minimizar la apariencia de líneas finas y secas.

Opacidad
A medida pasan los días el glow del bronceado comienza a desaparecer y la piel puede lucir envejecida y opaca. Tu mejor aliado en estas circunstancias es el retinol, un derivado de la vitamina A indicado para tratar arrugas y manchas, además de mejorar la textura y el aspecto de la piel, devolviéndole el brillo y el aspecto radiante. Por su fotosensibilidad lo recomendable es usar los productos con retinol por la noche, ya que es cuando se produce la mayor renovación celular de la piel. Al día siguiente, no olvidas usar el protector solar.

Te recomendamos: Blue Therapy Retinol Multi Corrector Cream de Biotherm, una crema que hace que el Pro-Retinol y los extractos de algas se asocien y uniformicen y fortalezcan de forma continua tu piel; Smart Clinical Repair de Clinique, crema que fortalece, repara visiblemente líneas y arrugas, hidrata y ayuda a potenciar el colágeno natural para fortalecer la barrera de la piel.

Comentarios
URL de Trackback:

No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.