« Atrás

¿Por qué debes usar tónico facial?

¡Todos cometemos este error beauty! Prescindir del tónico facial no solo impide una limpieza más profunda sino que además podría disminuir los beneficios del serum y la crema hidratante. Antes de saltarte ese paso, lee este artículo

Física y emocionalmente agotada, a veces me cuesta mucho cumplir a pie juntillas el ritual de belleza, y sin pensarlo, de la limpieza del rostro voy directo al hidratante. Se que faltó un paso y que es importante, pero apenas puedo mantener los ojos abiertos. Puedo saltarme el toner, no pasa nada ¡en realidad solo necesito dormir!

“Todo el mundo lo hace”, converso con la almohada. ¡Vaya excusa la mía! Si fuera una adolescente quizás no me preocuparía. Sin embargo, mi voz interior reclama y argumenta que no tengo 17 años y peor aún, me recuerda que conozco muy bien la importancia de este producto, frecuentemente relegado, y del que quizás ignoras su increíble poder.

Reflexioné sobre su importancia justo hace unas semanas, cuando en un relajante spa day en Perfumería Magie de La Galería en Tegucigalpa, María José Flores, Field Trainer de Clinique, explicó detalle a detalle la importancia de cada paso de la rutina de limpieza, deteniéndose con especial interés en el toner.

Parece un gesto sencillo, pero cada vez que humedecemos un algodón con tónico y lo pasamos por el rostro y cuello, removemos cualquier rastro de maquillaje, polvo o aceite que haya quedado después de la limpieza.

Además, los tónicos están diseñados para restaurar el equilibrio de la piel, calmar e hidratar después del uso limpiador facial, y adicionalmente pueden ayudar a minimizar la apariencia de los poros y a prevenir el acné.

Sí a lo anterior añadimos que su función básica es preparar el cutis para una mejor absorción de los sueros y cremas que se aplican posteriormente, promoviendo mejores resultados, quizás renunciemos a la idea de prescindir de su uso.

¿Aún no te convences? Para no caer en el error de saltarnos el procedimiento, María José enfatiza que el tónico es uno de los pasos más importantes en la limpieza facial, “nos ayuda a mejorar la textura de la piel, elimina cualquier resto de suciedad e impureza que no se haya removido en la limpieza; refresca, normaliza y restablece el PH de nuestra piel. En especial el Clinique Clarifying Lotion es un diferenciador ya que purifica a profundidad y nos hace una micro exfoliación diaria para eliminar células muertas, ayudando a aclarar la tez y dejando una textura más uniforme”.

Ya estamos claros de sus beneficios, ahora bien, ¿qué tipo de producto usar? La experta explica que existen diferentes clases de tónicos para todo tipo y necesidad de piel, “es importante elegir las texturas y beneficios que tu rostro requiere, esto ayudará a equilibrar el PH de tu piel y mejorar su aspecto”.

Una consejera de belleza puede ayudarte a elegir el mejor toner para tu piel. Sí es de normal a seca necesitas un boost de hidratación con un ingrediente como ácido hialurónico; que humecta y retiene la humedad. Si tu piel es sensible escoge uno con una fórmula calmante, libre de fragancia, alcohol y otros elementos que puedan provocar irritación. Para las propensas al acné, lo ideal son los productos oil free o no-comedogénico, que suelen contener alfa y beta hidroxiácidos, que exfolian la piel y remueven el exceso de aceite.

Aquí mis recomendados:

Clarifying Lotion 1 by CLINIQUE

Extraordinaria loción exfoliante líquida desarrollada por dermatólogos que despeja el camino para una piel más uniforme y saludable. Su fórmula suave y refrescante que exfolia gentilmente marca la diferencia para una piel sana. Elimina la contaminación, suciedad y piel muerta dejando una piel más lisa y clara.

Tónico Hidratante para Pieles Normales by CLARINS

Loción tónica para pieles normales o secas que ayuda a restaurar el equilibrio de la microbiota cutánea gracias a ingredientes marinos y polifenoles de azafrán. Además, reequilibra la piel, dejándola saludable y fresca.

Tonique Confort by LANCÔME

Hidrata y calma la piel seca, mientras elimina el maquillaje y las impurezas de su superficie. Su exclusiva fórmula está enriquecida con extracto de almendra y miel para dejar la piel limpia, suave y confortable.

Biosource Loción Tonificante by BIOTHERM

Tónico refrescante que elimina los trazos residuales de la leche limpiadora, para una limpieza más profunda y una mejor eliminación del maquillaje. Ideal para todo tipo de piel, minimiza los poros y deja la piel radiante, tonificada, limpia y fresca.

Clarifying Lotion 3 Exfoliante Piel Mixta-Grasa by CLINIQUE

Refresca tu cutis gracias a su fórmula que incluye Hamamelis, un purificante que deja la piel limpia y la prepara para el hidratante. Para pieles más grasas, ayuda a minimizar el exceso de sebo y deja los poros limpios. En el caso de las secas, remueve la piel muerta que puede obstruir la absorción de la humedad. Incluso, ayuda a disminuir las finas líneas.

Tónico Purificante para Piel Mixta by CLARINS

Toner facial con el revolucionario Microbiote Complex y enriquecida con extractos de Reina de los Prados bio y hamamelis bio, que purifica la piel y minimiza los poros.

Comentarios
URL de Trackback:

No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.