« Atrás

¿Cómo conseguir unos labios besables?

¡Los usamos tanto y los cuidamos tan poco! Y es que a pesar que los labios son una de las zonas más sensibles del cuerpo, solemos descuidarlos. Aquí algunos consejos para mantenerlos hidratados y besables.

Son tan importantes pero injustamente relegados. Mientras nos enfocamos en cuidar el rostro, el contorno de ojos, el cuello y la piel en general, olvidamos un área tan hermosa como delicada: los labios. Rara vez pensamos que más allá de su carácter estético (y su función de besar) cumplen un rol muy importante en la digestión, habla y expresión, por mencionar algunos.

La razón por la que los besos son tan placenteros es porque los labios tienen más de un millón de terminaciones nerviosas, lo que los convierte en una de las partes más sensibles del cuerpo, ¡son 100 veces más sensibles que las puntas de los dedos!

Precisamente son tan sensibles porque carecen de glándulas sebáceas y sudoríparas, capa córnea y manto hidrolipídico, lo que los vuelve extremadamente vulnerables, sin apenas escudo protector que los blinde de los radicales libres.

Constantemente expuestos a las agresiones externas y siempre en movimiento, al hablar o gesticular, los labios tienden a resecarse y deshidratarse con facilidad, pierden elasticidad y se agrietan. Algo muy común especialmente estos días de altas temperaturas.

Y ni hablar del impacto que generó el uso continuo durante tres años de la mascarilla para protegernos del Covid-19, que nos obligó a realizar mayor gesticulación con la boca y a forzar la pronunciación, acelerando la aparición de líneas finas alrededor de los labios.

Después de todo lo anterior surge la gran pregunta, ¿cómo brindarles los cuidados necesarios? Comienza por la regla de oro: hidrátalos. La piel de los labios es increíblemente fina y solo tiene de tres a seis capas de células, (el resto del cuerpo tiene 16 capas), de ahí que demanda humectación constante.

Si sales mucho de casa o de la oficina utiliza un bálsamo con SPF, que te brindará protección y reaplica si es necesario a lo largo del día. Si tu piel tiende a ser seca debes llevar siempre un lip balm en tu bolso. No olvides hidratarte desde adentro y tomar mucha agua.

Si eres de las que al exfoliarse el rostro se salta los labios debes dejar esa práctica ahora mismo. Cuando los exfoliamos suavemente y con el producto adecuado eliminamos la resequedad y las escamas que se acumulan en la zona, restaurando el brillo, suavidad y tersura.

En lo personal recomiendo exfoliarlos un par de veces a la semana, como parte de la rutina beauty nocturna. Aplica una pequeña cantidad de scrub en la punta de tus dedos y gentilmente frota sobre los labios con movimientos circulares. Deja la mezcla por 10 minutos para que penetren los aceites hidratantes y retira con agua templada. Seca con una toalla limpia y aplica un bálsamo para sellar la humedad y suavizar.

Es inevitable. Con la edad, los labios se vuelven más finos debido a la disminución de la producción de colágeno, el responsable de dar forma y carnosidad a los labios. Para que este proceso no sea tan evidente utiliza cremas para el contorno de esta zona que aporten humectación y elasticidad. Y un consejo final: NO FUMES. Además de los efectos dañinos que provoca internamente, este hábito nocivo envejece la piel en general; afina los labios, provoca agrietas, facilita la aparición de arrugas finas y promueve la aparición del llamado código de barras, que se forma entre el labio superior y la nariz.

Para terminar, una lista imprescindibles para unos labios hidratados, sanos y deseables.

1. Hydra Essentiel Lip Balm by Clarins. Tratamiento reparador para los labios secos o agrietados enriquecido con cera de loto azul. Su textura fundente y rica protege, hidrata y nutre los labios, que recuperan su luminosidad, su tono rosado y aspecto carnoso.

2. Comfort Scrub Nourishing by Clarins. Un exfoliante nutritivo con microcristales de azúcar para mimar la piel. Con un solo gesto, libera la tez y los labios de las pieles muertas.

3. Blue Therapy Red Algae Uplift by Biotherm. Una crema ideada para las mujeres que quieren lucir un aspecto más joven de manera natural. Gracias a su increíble fórmula hidratante, este producto captura el poder tensor consiguiendo una piel visiblemente más joven y contornos redefinidos. Aplica sobre todo el rostro, incluyendo el cuello y las comisuras de los labios.

4. Smart Clinical Repair by Clinique. Este suero, considerado el pionero de la línea antienvejecimiento de la firma, fue diseñado por un panel de expertos científicos y dermatólogos con una fórmula de vanguardia cargada de potentes retinoides y ácido hialurónico. El Smart Clinical Repair suaviza la piel, rellena e hidrata las arrugas finas con ácido hialurónico y después de 16 semanas es tan eficaz como un tratamiento con láser.

5. Lip Comfort Oil Intense by Clarins. Un concentrado de tratamiento, color y brillo que hidrata y suaviza los labios gracias a su trío de aceites ultra nutritivos: de avellana bio, jojoba bio y de arándano rojo bio. Su fórmula refleja la luz para un brillo espejo.

6. Le Rose Perfecto by Givenchy. Realza el color natural de tus labios con la fórmula nutritiva de Le Rose Perfecto que hidrata, rellena y reaviva el color de los labios. ¡La combinación perfecta de cuidado y color para labios!

Comentarios
URL de Trackback:

No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.