Lo que hace poco más de una década parecía una moda pasajera, se convirtió en una revolución, un estilo de cuidado del rostro basado en la tradición, innovación y una filosofía que promueve el uso de ingredientes respetuosos con el ambiente y con tu piel. Desde mascarillas con diseños divertidos hasta cremas que hidratan en minutos, el skincare coreano llegó para quedarse. Y tú, ¿ya lo probaste?
Estoy segura que muchas de ustedes, en algún momento de su adolescencia, utilizaron el agua con la que se lavaba el arroz para aplicársela en el rostro. Ese secreto de belleza tradicional, heredado de generación en generación, prometía una piel más uniforme, tersa y radiante, de porcelana, como la que tanto envidiamos a las mujeres asiáticas. Quién diría que ese consejo que mi madre me recordó tantas veces en la cocina, ha sido validado por diversos estudios que aseguran que el agua de arroz tiene propiedades hidratantes y antiinflamatorias, y que es capaz de refinar y minimizar la apariencia de los poros e iluminar el rostro.
El recuerdo de ese tónico hidratante casero viene a mi mente mientras reviso a detalle los ingredientes de los nuevos productos de skincare coreano que han llegado a Perfumerías Magie, y que estoy segura se convertirán en un best seller, un nuevo imán que no solo atraerá a sus máximas promotoras en redes sociales: las centennials, sino a todas las que suspiramos al ver el cutis espectacular de las coreanas.
¿Te has preguntado por qué todo el mundo habla de estos productos? Lo que hasta hace unos años parecía una tendencia pasajera se convirtió en una devoción colectiva que nos llevó a sucumbir ante la etiqueta K-Beauty, como se conoce popularmente. Motivadas por sus fórmulas naturales a base de arroz, centella o té verde, e inspiradas en la piel impecable y tersa de sus embajadoras: las mujeres de Corea del Sur, es difícil no desear experimentar sus famosos tratamientos. Y si a eso le sumas su accesibilidad y eficacia, no hay ninguna razón para no probarlos.
El K-Beauty no es solo un término de moda, al contrario, está basado en una filosofía de cuidado de la piel ancestral proveniente de Corea del Sur y que ha revolucionado la forma en que muchas personas se relacionan con su rutina de belleza. Su enfoque es prevenir, nutrir y mantener una piel sana a largo plazo, con constancia y respeto. ¿Por qué todas parecen amarlo? Podríamos resumir como las principales razones, las siguientes:
1. Son suaves y respetuosos con la piel: ideales para pieles sensibles, con acné, reactivas o secas. Los productos coreanos están formulados con ingredientes naturales. Nada agresivo ni abrasivo.
2. Hidratan increíblemente: la hidratación es la base del cuidado coreano. Una piel hidratada luce más joven, más luminosa y se irrita menos. Muchos productos están diseñados para retener el agua y fortalecer la barrera cutánea.
3. Alta tecnología, precios accesibles: las fórmulas coreanas son innovadoras y vanguardistas y al alcance de todos.
Ahora bien, aunque las fanáticas del K-Beauty, impulsado por las series y películas coreanas que inundan diversas plataformas, son jovencitas en su mayoría, estos productos no son exclusivos para un tipo de piel, edad o género. Basados en el origen de sus ingredientes, se recomiendan para personas de piel sensible; las que recién comienzan a usar skincare; las que están en busca de fórmulas naturales o veganas o simplemente las que buscan una experiencia sensorial, placentera, incluso divertida.
Los más buscados son los productos que contienen ingredientes como mucina de caracol (regeneradora); centella asiática (calmante); té verde (antioxidante); arroz (previene las arrugas y las líneas de expresión); ginseng, (tiene propiedades antienvejecimiento y blanqueadoras) y propóleo, (antioxidante y cicatrizante), entre otros.
Los más buscados son los productos que contienen ingredientes como mucina de caracol (regeneradora); centella asiática (calmante); té verde (antioxidante); arroz (previene las arrugas y las líneas de expresión); ginseng, (tiene propiedades antienvejecimiento y blanqueadoras) y propóleo, (antioxidante y cicatrizante), entre otros.
Si perteneces a la minoría que aún no lo conoce y te animas a probarlo, o si lo consumes regularmente, te recomendamos algunos de los productos estelares de Perfumerías Magie con los que puedes transformar tu rutina diaria en un pequeño ritual de bienestar.
Limpieza & exfoliación: Green Tea Pure Cleansing Gel 100ml de Yadah , un limpiador facial suave que elimina eficazmente las impurezas sin alterar la hidratación natural de la piel; Cactus Toner 210 ml de Yadah, un tónico vegano con 87% de extracto de cactus de Jeju, ideal para hidratar y calmar; Anti-T Toner 100ml de Yadah, diseñado para equilibrar la piel propensa al acné gracias a su pH bajo; Green Tea Pure Peeling Gel 100ml de Yadah, exfoliante suave con extracto de té verde de Jeju y celulosa vegetal que mejora la textura de la piel dejándola más luminosa y equilibrada.
Cactus Soothing Gel 250ml de Yadah: gel hidratante y calmante con 95% de extracto del tallo de cactus de Jeju, rico en antioxidantes como vitaminas E y K, y ácido linoleico; su fórmula ligera y de rápida absorción hidrata profundamente sin dejar sensación pegajosa, ideal para pieles sensibles o irritadas. Cactus Moisturizing Cream de Yadah: crema vegana con 70% de extracto del tallo de cactus de Jeju, que nutre intensamente y refuerza la barrera cutánea para una piel más suave y saludable. Cactus Sun Screen 35ml de Yadah: protector solar diario con SPF50+ PA++++ y 0.1% de extracto del tallo de cactus de Jeju,de cactus de Jeju (Opuntia Ficus-Indica), este protector solar ayuda a mantener la piel hidratada y protegida de las agresiones externas.
Cucumber Slice Mask Sheet de Kocostar: parches circulares con 10,000 ppm de extracto de pepino, ricos en vitaminas A y C, que hidratan intensamente y alivian zonas secas o irritadas, dejando una sensación fresca y confortable. Ice Cream Waffle Mask de Kocostar: mascarilla de algodón orgánico con textura tipo waffle y extractos naturales como centella asiática, vainilla, romero y hamamelis; calma, hidrata y fortalece la barrera cutánea. Collagen Face Mask de Kocostar: mascarilla de fibra de celulosa impregnada con 25 ml de esencia rica en colágeno vegetal de arroz, soya, zanahoria, quinoa y ginseng, que hidrata profundamente, mejora la elasticidad y revitaliza la piel.